Conecte con nosotros

LOCALES

Nico llega a la CIAPACOV; consejeros lo desconocen y abogados anuncian impgunaciones

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/04/2019).- Nicolás Contreras Cortés fue designado como director de CIAPACOV pese a la protesta de varios integrantes del Consejo de Administración de ese organismo operador de agua potable de Colima y Villa de Álvarez. En la sesión extraordinaria, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García dio lectura al oficio correspondiente a la sesión del pasado 4 de abril y determinó que Contreras Cortés fue avalado por la mayoría de los consejeros.

Recordó que en dicha sesión, el ex diputado local –quien desde el Congreso operó a favor del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez- fue respaldado por 15 de los 30 consejeros que se encontraban presentes. Indicó que después de que se concluyó la sesión, el consejero representante de la CANIRAC reconoció que no estaba debidamente acreditado para formar parte del consejo, por lo que su participación en el mismo no era válida.

Con lo anterior, se determinó que en la sesión del consejo del pasado 4 de abril participaron 29 consejeros, y 15 de ellos avalaron a Nicolás Contreras Cortés, es decir, la mitad más uno de los miembros presentes, tal y como lo marca la ley.

Por su parte, el alcalde Colima, Leoncio Morán Sánchez señaló que desconoce a Nicolás Contreras como director de Ciapacov y acusó al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez de haber realizado “un madruguete”. Adelantó que insistirá en la propuesta de desaparecer CIAPACOV para que el municipio de Colima se encargue de ofrecer el servicio de agua y alcantarillado, tal y como lo marca la constitución. “Desconozco totalmente esa designación y habré de hacer lo conducente para que eso se eche abajo” dijo en un video.

Por su parte, el diputado, Francisco Rodríguez García señaló que el nombramiento será combatido en las instancias correspondientes. Mientras que abogados, entre ellos, Ángel Durán y Agustín Díaz Torrejón manifestaron, en posicionamientos en las redes sociales, que impugnarán el nombramiento porque incumple la ley.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.