Conecte con nosotros

LOCALES

Incrementan 50% los incendios forestales en Colima por estiaje

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/04/2019).- Por la temporada de estiaje, los incendios forestales en Colima se incrementaron en poco más del 50 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo a información que se encuentra disponible en la página de la CONAFOR.

En el primer trimestre del año, los municipios más afectados son Manzanillo, y Armería, quienes registran cinco incendios cada uno, así como Cuauhtémoc y Tecomán, mientras que Colima, Minatitlán Comala e Ixtlahuacán son los únicos lugares que no registran este tipo de eventos. En el primer trimestre de 2018, la CONAFOR reportó 18 incendios forestales y por ello hubo una superficie afectada de 127. 55 hectáreas, en tanto, en este 2019, se reportaron 16 siniestros y la afectación es de 213.78 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), también se explica que desde que inició el año hasta el 7 de marzo, en el país, se registraron 928 incendios. La Conafor informa que la duración promedio de los incendios fue de 8 horas con 48 minutos; además de que la detección de los siniestros se dio a los 26 minutos de iniciado el fuego y la llegada del personal para combatirlo se registró dos horas después.

En el ámbito nacional, los 928 incendios que se han registrado durante el año, provocaron afectaciones en un total de 11 mil 538 hectáreas de los 25 estados donde se presentaron este tipo de siniestros. En Colima este inicio de año se registra una sequía anormal debido a la falta de lluvias durante la temporada y el periodo invernal, de acuerdo a información de la CONAGUA.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.