Conecte con nosotros

LOCALES

Por inseguridad y violencia, mantiene EU alerta de viaje a Colima para sus connacionales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/04/2019).- El Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo su alerta de viaje para los estados de Colima Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por riesgo de inseguridad y violencia, además de que incluyó a México en su lista de 35 países donde los viajeros están expuestos al secuestro.

El gobierno estadounidense advirtió a sus compatriotas sobre los peligros que implica visitar el estado de Colima, entre otros, debido a la alta incidencia de actos delictivos en este lugar.

El país del norte realizó además una actualización de sus “Alertas de Viaje” y añadió el indicador “K”, mediante el cual señala los países donde los ciudadanos estadunidenses arriesgan “ser secuestrados o tomados como rehén por actores criminales y terroristas”, donde además de México incluyó a Afganistán, Rusia, Venezuela, Siria, Turquía, Irán, Irak, Libia y Sudán.

“El indicador K es parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar información clara y completa sobre seguridad y protección a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan y viven en el extranjero”, aseguró la dependencia en un comunicado.

El sitio web del Departamento de Estado ha incluido desde hace mucho tiempo información sobre secuestros, toma de rehenes y una variedad de amenazas a la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses.

El Departamento de Estado agregó el indicador de riesgo K para secuestros en las secciones de la Alerta de Viaje para México donde el riesgo de secuestro ya estaba señalado. Al incluir el indicador K a la Alerta de Viaje para México no refleja un cambio en la Alerta de Viaje para el país en general.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.