Conecte con nosotros

Noticias

Ya se tiene el pago a docentes del EMSAD: bancada de Morena

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (10/04/2019).- Informamos que el pago pendiente para docentes del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) ya ha sido radicado y se comenzarán a realizar los pagos a partir del miércoles 10 de abril para los 180 docentes de los 20 centros existentes, gracias a las gestiones de la bancada de Morena y del diputado federal morenista Mario Delgado, quien informó sobre la liberación y radicación del recurso.

Cabe mencionar que anteriormente, el recurso llegaba a ser radicado en el estado de Colima hasta los meses de agosto o septiembre, sin embrago, gracias a las gestiones de las y los legisladores de Morena en Colima, quienes mantuvieron un contacto con las autoridades federales, lograron adelantar los recursos.

Así también, informamos que el pago de la primera quincena de febrero que se les depositó a las y los docentes en días pasados fue gracias a las gestiones del legislador morenista Guillermo Toscano.

Aunque este año, el adeudo que se tenía con las y los docentes del EMSAD ya quedó subsanado antes del tiempo que se venía aplicando en años pasados, sabemos que eso no es suficiente, por lo tanto, el Grupo Parlamentario de Morena en Colima seguirá haciendo las gestiones correspondientes para que la problemática del retraso en los pagos ya no se dé más en el estado.

Para ello, estamos planteando posibles soluciones con las autoridades federales, sobre todo con el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, así como con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, para fundar un Colegio de Bachilleres y los recursos federales se radiquen de manera regular y que ya no se tenga como intermediario al Gobierno del Estado.

De igual manera, estaremos analizando y tratando los temas pendientes como las condiciones laborales precarias, las carencias de los centros de trabajo y las prestaciones y derechos que les corresponden.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.