Conecte con nosotros

OPINIÓN

Todo es culpa de Noriega

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Carlos Olvera Sánchez.

El representante plenipotenciario del gobernador “Fifí” de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en las recientes sesiones electivas de Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV), Carlos Arturo Noriega García, es el principal culpable del vergonzoso, por desaseado y burdo, proceso de elección del nuevo Director General del Organismo que ha dejado a los concuños tan encuerados como el ex Secretario de Turismo Efraín Angulo Rodríguez.

La impericia política y el nulo oficio en la conducción de sesiones con participantes duros de pelar, llevaron a Noriega García a fracasar en su intentona de imponer a quien carece de perfil técnico, capacidad ejecutiva, buena fama pública y aceptación social: Nicolás Contreras Cortés, habiendo otros igual de corruptos que él pero con mejores credenciales para cubrir los requerimientos de tan importante cargo.

Para imponer su nada santa voluntad, los concuños José Ignacio y Carlos Arturo echaron mano de todo el arsenal de malas mañas y peores prácticas de cooptación, amenazas y chantaje. Mención especial merecen dos diputados locales de MORENA colaboracionistas del gobierno que formalmente encabeza José Ignacio Peralta Sánchez pero donde manda su tío el editor y un metiche ex gobernador del estado, los muy centaveros Vladimir “Bla, Bla, Bla, Bla” Parra Barragán y Guillermo “El Panelas” Toscano Reyes.

Al primero José Ignacio le permitió votar en contra de su cómplice Nicolás Contreras Cortés para no ponerlo en peligro de que su bancada lo tumbara de la Coordinación del Congreso del Estado, pues con ello perdería a su cocinero en el Poder Legislativo Local.

Más que sabido es que Vladimir y Guillermo son como Viruta y Capulina, ambos se mueven con el mismo libreto. El flaco es el cerebro y el gordo la marioneta. Aquel negoció con José Ignacio el voto de éste para Nicolás, mismo con el que, dados otros arreglos inconfesables como el que hizo con el alcalde villano emecista Felipe Cruz Calvario, calculaban ya hecha la machaca, pero a la hora de la verdad les fallaron los cálculos y se le hizo bolas el engrudo al conductor de la votación, Carlos Arturo Noriega García, a quien le hizo falta un voto para hacer ganar por mayoría simple a su gallina trespeleca Nicolás Contreras Cortés.

En su desesperado afán de ayudar a la causa imposicionista del gobernador Peralta Sánchez, el servil falsificador de artículos periodísticos ajenos, que en mala hora para los constructores colimenses se les coló a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Ignacio Maldonado Orozco, rollero como siempre ha sido, alegó que las dos abstenciones fueran contabilizadas como votos a favor de su candidato Nicolás Conteras Cortés, pasando por alto que además de los votos a favor y votos en contra también hay los votos neutros que se expresan en abstenciones a no respaldar ninguna de las candidaturas participantes.

Como no prosperó ese descabellado alegato de Maldonado Orozco, éste le vendió a Peralta Sánchez la genial idea de invalidar el voto abstención del representante de CANIRAC Colima, Jordán Guillermo Lezama, descalificándolo dizque por no haber tenido la autorización por escrito como tal por parte de su presidente Felipe de Jesús Santana Linares.

Con 29 sufragios emitidos en total según los alegres cálculos del bribón de siete suelas constructor de castillos de arena, y no los 30 que real y legalmente fueron, el cínico como él ganaría con los 15 votos que recibió, pero aún la aritmética dice que la mitad de 29 es 14.5, pero para obtener la mayoría simple se requieren 15.5 votos redondeados a 16.

Todo es culpa del recolector oficial de los moches para José Ignacio, su cómodo concuño Carlos Arturo Noriega García, par de ojales que con su insana terquedad de imponer a toda costa al incompetente para el cargo de Director General de CIAPACOV, Nicolás Contreras Cortés, encueran su interés de incrementar sus riquezas con el dinero de los miles de usuarios que alimentan la enorme cueva de Alí Babá que es la caja grande de ese Organismo público que merece mejor suerte.

Dignos de reconocerse son los votos en contra de Nicolás emitidos por el alcalde por MC de Colima, Leoncio Morán Sánchez; del presidente de Coparmex, Aarón Cortés; y la intencionada inasistencia a todas las sesiones del Consejo de Administración de CIAPACOV convocadas para imponer al Contreras y Descortés, del presidente de CANACO-Colima, Luis Siordia.

En lugar de seguirle buscando ubres a las culebras, José Ignacio, Carlos Arturo y sus abogados que pierden de todas, todas, deben resignarse a que no pudieron imponer a Nicolás, y mejor para todos presentar una nueva terna a la voz de ya. El horno no está para bollos, Nachito.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.