Conecte con nosotros

LOCALES

SEMAR acusa “colusión” en aduana de Manzanillo; judicializarán el caso

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/04/2019).- El secretario de la Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán acusó de colusión en la Aduana de Manzanillo y señaló que se están haciendo las investigaciones para judicializar el caso.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el almirante Rafael Ojeda Durán explicó que el miércoles se realizó una visita a las instalaciones del puerto de Manzanillo para conocer la información que se tenía sobre el decomiso de 12 toneladas de pepino de mar, especie marina protegida por la autoridad por considerar que se encuentra en peligro de extinción.

“Se hizo un decomiso unos días antes de pepino de mar y ahí supimos que hay colusión y querían que se les diera el libre paso (para que avanzara el contenedor), gracias a la tecnología se impidió que se llevará a cabo”. Después, el titular de la SEMAR dijo: “La conclusión a la que se llegó es que si hay colusión y ya se está trabajando para judicializar el caso”.

El pasado 31 de marzo, la SEMAR informó del decomiso de 12 toneladas de pepino de mar, las cuales estaban empacadas y etiquetadas como cacahuates.

El titular de la SEMAR no abundó en más detalles del hecho, por lo tanto, se desconoce quiénes son los funcionarios a quienes se les está involucrando. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron un cargamento de 12 toneladas de la especie pepino de mar, actualmente en veda.

Los pepinos de mar son una especie marina, utilizada frecuentemente en la cocina de culturas orientales, las cuales lo consideran una delicia. A través de personal adscrito a la Unidad de Protección Portuaria Número 62, ubicada en Manzanillo, se informó del aseguramiento, que se hallaba en un contenedor que tenía como destino Shanghái, China.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.