Conecte con nosotros

LOCALES

Nico podría ocupar la dirección de Ciapacov

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/04/2019).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez deberá proponer una nueva terna de candidatos a la dirección de Ciapacov, después de que el Consejo Administrador de ese organismo rechazó la primera propuesta.

Por lo menos, así lo considera un grupo de Consejeros del Ciapacov que sostienen que ninguno de los candidatos que propuso el mandatario alcanzó la mayoría de votos de los asistentes al Consejo. Sin embargo, el propio secretario de Finanzas, quien fue el encargado de suplir al gobernador en la presidencia del Consejo, anunció que se iniciará un análisis jurídico para determinar si el ex diputado local, Nicolás Contreras Cortés puede asumir la dirigencia de Ciapacov debido a que alcanzó 15 de los 30 votos que se emitieron.

Los diputados de Morena, y del PAN – por separado- señalaron que 15 votos no son mayoría y explican que se evitó concretar una imposición en la dirección de Ciapacov. La tarde del jueves, se desarrolló la sesión donde asistieron 30 de los 31 de los integrantes del Consejo de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez.

Tras declarar el quórum legal, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García sometió a votación el nombre de los candidatos propuestos por el mandatario estatal. En primer término, Nicolás Contreras Cortés obtuvo 15 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones. Mientras que Oswyn Delgado alcanzó 29 votos en contra y uno a favor. El tercer nombre fue el de Salvador Silva, quien recibió el respaldo de 6 integrantes, mientra que 23 rechazaron su postulación y uno se abstuvo de votar.

Para obtener la dirección de Ciapacov se necesitaba el apoyo de 16 integrantes del Consejo de Administración.

Compartir:

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.