Conecte con nosotros

LOCALES

COPARMEX pide al gobernador cancelar la convocatoria para designar director de CIAPACOV

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/04/2019).- Los miembros de la COPARMEX en Colima solicitaron al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez cancelar la sesión programada para este día para nombrar al director de CIAPACOV y señalaron que los integrantes de la terna propuesta por el Ejecutivo, no cumplen con los requisitos técnicos que el cargo amerita.

El organismo empresarial forma parte del Consejo Administrativo de CIAPACOV y desde la semana pasada se unió a las voces de legisladores locales que rechazan las candidaturas de Nicolás Contreras Cortés, Oswyn Delgado y Salvador Silva Preciado como posibles directores de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Los miembros de la Coparmex preguntaron: “Señor gobernador, ¿por qué propone candidatos que no pasan ni de panzazo? La importancia de Ciapacov es vital. Es un órgano que debe cumplir a cabalidad el servicio de calidad en cada rincón de Colima y Villa de Álvarez y además, administrar de manera eficiente y transparente los recursos que genera”.

Los miembros de la Cámara Empresarial solicitaron al mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez cancelar la sesión de este día donde están convocados los 32 integrantes del Consejo de Administración del organismo operador de agua, “y que se organice una terna con perfiles más completos, cubriendo experiencia técnica, que sean socialmente reconocidos como gente honesta, y tengan una trayectoria limpia al servicio público y que auténticamente estén comprometidos con la sociedad”.

Por su parte, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez –quien también es parte del Consejo de Ciapacov- señaló que respaldará la decisión del mandatario colimense pero se pronunció a favor de una nueva terna y desechar la que ya está propuesta.

En tanto, las legisladoras de Morena, que forman parte del Consejo de Ciapacov, entre ellas, Araceli García Muro, señalaron que no permitirían imposiciones ni que se otorguen cargos por amiguismos. El legislador panista, Francisco Rodríguez García también ha mostrado su inconformidad por las terna y sostuvo que no se debe permitir la imposición de un director que responda más a los intereses del gobernador y no de la sociedad de Colima y Villa de Álvarez.

Ayer el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez dijo que no modificaría la terna y sentenció que los nombres que propuso deben ser votados por los integrantes del Consejo.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.