Conecte con nosotros

LOCALES

AMLO reporta que ayer hubo cero homicidios en Colima, medios de comunicación documentan por lo menos uno

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/04/2019).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que en Colima este martes no se registró ningún homicidio doloso, sin embargo, las notas periodísticas de medios de comunicación locales, muestran lo contrario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador presentó la información sobre los homicidios y destacó que en 15 entidades del país, entre ellas Colima, no registró ningún asesinato. Pero, la sección Orden Público del periódico Diario de Colima informó que ayer martes, un motociclista fue asesinado cuando viajaba por el libramiento a El Colomo en Manzanillo. “Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:15 de la tarde, a la altura del tramo conocido como el Pujido”, señala la información.

De igual forma, aparece que ayer se localizó el cadáver de una mujer frente a la secundaria de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán. La nota expone que personas que pasaban por el lugar, localizaron el cadáver y dieron aviso a la autoridad, aunque en la información no se menciona cuándo fue asesinada.

También se reporta el intento de asesinato de un joven en la calle Palma de Oro en la colonia Palma Real en Tecomán. Colima cerró el 2018 como la entidad con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

En su conferencia matutina, el presidente de México dijo que en materia de seguridad se va mejorando poco a poco, “esto es un desafío, es un reto, nada más que necesitamos la Guardia Nacional”. AMLO explicó que las cifras donde 15 entidades reportaron cero homicidios fueron las que se analizaron con el gabinete de Seguridad.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.