Conecte con nosotros

LOCALES

Comité de Búsqueda estima que incrementó a 630 el número de personas desaparecidas en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/04/2019).- El Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas señala que en Colima existen aproximadamente 630 personas desaparecidas, aunque la cifra no es oficial.

Eva Verduzco, una de las integrantes de dicho comité, explicó que desde abril de 2018, el Registro Nacional dejó de contabilizar el número de desaparecidos en cada una de las entidades del país.

Recordó que el último registro oficial para Colima fue de 593 personas, “pero por los casos que hemos conocido, nosotros creemos que podría haber 630 desaparecidos en el estado”.

Indicó que los datos tendría que precisarlos la autoridad estatal, quién debería señalar en qué municipio se han reportado casos, de qué edades, y cuáles son los avances que se tienen en las investigaciones para dar con su paradero.

Eva Verduzco sentenció que en el primer trimestre del año disminuyeron las cifras de personas desaparecidas en el estado, en comparación con el 2018, “en estos primeros meses del año hemos notado una disminución de casos”.

En contraste, dijo que  el 2018 fue uno de los años más trágicos en materia de desaparición de personas, “era constante observar información que se compartía a través de las redes sociales de personas que no habían sido localizadas y de las cuales ya no se supo nada”.

Por otra parte, aseveró que los integrantes del Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas están esperando que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas los reconozca, para poder acceder a los recursos económicos destinados para la atención de esta problemática.

“Ha sido una tarea difícil y lenta, pero necesitamos apoyo, sobre todo para poder asistir a Jalisco y hacer las compulsas que se requieren para la identificación de cuerpos. La falta de dinero en muchos casos nos ha limitado y por eso buscamos acceder al Fondo”

Expresó que por la lentitud en el trámite de su petición interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, “esperamos que pronto podamos tener resultados”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.