Conecte con nosotros

LOCALES

Colima cierra el primer trimestre con 54 fosas clandestinas y 74 cadáveres localizados en ellas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/04/2019).- Colima es uno de las entidades del país en donde la población se ha enfrentado a los peores rostros de la violencia delincuencial. Desde el último lustro, las escenas de personas asesinadas y abandonadas en la vía pública, descuartizadas, desolladas, cercenadas, torturadas o enterradas en fosas clandestinas, son cada vez más comunes.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2019, el descubrimiento de 54 fosas clandestinas reconocidas por la autoridad, muestra que en este estado ubicado en el occidente del país, la violencia puede seguir agravándose y mostrando escenas que parecerían extraídas de cualquier película de terror.

Entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2019, la Fiscalía General del Estado reconoció el hallazgo de 52 fosas clandestinas, las cuales fueron localizadas en domicilios o terrenos que se encuentran en Manzanillo, y en Tecomán.

De acuerdo a la información del colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima, el 3 de febrero fue localizada una fosa clandestina en un predio en el Chavarín en Manzanillo, la cual contenía dos cadáveres que ya fueron identificados y entregados a sus familiares. Mientras que el 12 de febrero y después de concluir las excavaciones de las fosas clandestinas localizadas en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado informó haber encontrado 69 cadáveres en esa zona.

A través de un comunicado, la corporación indicó que se realizaron cateos en dos predios, donde se ubicaron 49 fosas con el número de cuerpos señalado, de los que ya se avanza en su identificación. De acuerdo con la fiscalía, por las condiciones en las que se encontraba el predio se requirió la ejecución de una orden de cateo, a través de la cual se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas y se dio paso al segundo cateo en un predio contiguo, en donde se encontraron 50 cuerpos en 38 fosas.

A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a familiares. Hasta el momento, la Fiscalía informó que se identificaron cinco cadáveres los cuales correspondían a personas reportadas como desaparecidas en la entidad.

Por último, el pasado jueves 28 de marzo, elementos de la Fiscalía localizaron este viernes 4 fosas clandestinas más con restos humano en la comunidad de Caleras, en Tecomán. Al parecer, en estas fosas había tres cadáveres, aunque este último dato no fue confirmado por la dependencia local.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.