Conecte con nosotros

LOCALES

Corrigen “remodelación” de la Calzada Galván

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/04/2018).- Por no haber trazado correctamente los carriles,  la glorieta de la Calzada Galván, a la altura de la Piedra Lisa, está siendo modificada.

Lo anterior a pesar de que el pasado 23 de marzo se inauguró el tramo remodelado que comprende desde la Glorieta del DIF hasta la Glorieta de la Piedra Lisa y en el cual se invirtieron poco más de 31 millones de pesos.

Ante las quejas de los transportistas, automovilistas y vecinos de la Calzada Galván en el sentido de que el espacio que se dejó como carril imposibilitaba que los automotores pudieran dar vuelta a la glorieta sin invadir el área peatonal o golpear el concreto,  el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y los trabajadores de la constructora están reacomodando la obra que ya habían hecho.

Desde este martes las cuadrillas de los trabajadores de la empresa encargada de realizar la remodelación comenzaron con las modificaciones.

Por su parte los vecinos de la Calzada Galván se reunieron con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para solicitarle que no continúe con la remodelación debido a que el proyecto no es funcional para la actividad de esa avenida.

Advierten que de continuar con el proyecto, la  Calzada se convertirá en una avenida que complicaría el tránsito vehicular y que afectaría a los comercios, las escuelas y las oficinas gubernamentales que se encuentran en dicha vialidad.

La ex presidenta municipal de Colima, Estela Meneses afirmó que el mandatario señaló que se creará un comité en el que participarán los vecinos para determinar cómo debe remodelarse la Calzada Galván, “nos decían que el proyecto que continúan si tienen contemplado el área de estacionamiento, porque en la obra ya remodelada no hay área para ello”, expresó a diferentes medios de comunicación.

Meneses afirmó que los vecinos no están de acuerdo en que la Calzada Galván se remodele tal y como quedó en la parte que comprende de la Glorieta del DIF a la Glorieta de la Piedra Lisa, “no hay estacionamiento, para circular te tardas hasta tres o cuatro semáforos, las luces que pusieron son innecesarias”, concluyó.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Japh

    20/04/2018 a 3:35 pm

    Al pueblo pan y circo mientras los gobernantes hacen sus magnas obras mal hechas y la deviavion de recursos al pueblo ténganlos entretenido con su festival del volcán así no dicen nada de las obras y lo tenemos contentos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.