Connect with us

COLIMA

Desfilan como priistas gobernantes de Morena

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/05/2023).- Aunque desde hace poco más de año y medio Morena tiene la titularidad del Poder Ejecutivo, las prácticas priistas continúan vigentes en el desfile conmemorativo del “Día del Trabajo”.

Al igual que en sexenios anteriores, las protestas, reclamos o demandas estuvieron ausentes a pesar de las graves problemáticas que padece el estado como la inseguridad, la deuda con el Instituto de Pensiones o la deficiente atención en el ISSSTE.

La ceremonia fue igual que cuando el PRI estaba en el gobierno y también, lo que siguió después: desde el exterior del Palacio de Gobierno la titular del Poder Ejecutivo saludaba a los contingentes, mientras estaba acompañada de funcionarios y servidores públicos.

Al igual que cuando el PRI gobernaba, las mantas o cartulinas que destacaron fueron aquellas donde le reiteraban el apoyo o el respeto, en este caso a la actual la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

Tan parecido a lo que sucedía en el pasado, que en esta ocasión los funcionarios más cercanos a la titular del Poder Ejecutivo marcharon y las consignas fueron porras para la gobernadora, como lo hizo la titular de la delegación de los programas del Bienestar, Viridiana Valencia.

Desde hace año y medio Morena gobierna en Colima, tras más de ochenta años del régimen priista, pero las prácticas siguen siendo muy parecidas, por lo menos en un desfile del primero de mayo.

*Fotografías tomadas de la red social de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading