Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador debe disminuir sus viajes y resolver la problemática de la población: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/03/2019).- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso local, Vladimir Parra Barragán tiene claro que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez debe asumir su responsabilidad como titular del poder Ejecutivo y resolver los temas que agobian a la población de Colima.

Sostuvo que desde el Congreso han tendido los puentes para trabajar de forma coordinada, pero dijo que cada uno de los poderes tiene sus propias responsabilidades y por lo tanto, “el gobernador debe disminuir sus viajes fuera de Colima y atender la situación de inseguridad, por ejemplo”.

El legislador, presidente de la Comisión que define la agenda legislativa dentro del Congreso colimense, afirma que el pasado mes de febrero, los diputados reformaron la ley para que el mandatario estatal informe cuando se ausenta de Colima por más de dos días, “antes eso no se hacía y ahora estamos pidiendo que se nos diga a dónde va, con quién va y si esta reunión impactará de forma benéfica a los colimenses”.

Señaló que las problemáticas que afectan al estado son complejas, sobre todo en materia de delincuencia, por eso, explicó que todos los actores políticos y sociales deben trabajar en el tema, “nosotros como Poder Legislativo estamos abiertos al diálogo y trabajar coordinadamente, pero también es importante que todos asumamos la responsabilidad que nos corresponde, y fijemos objetivos claros”.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno sentenció que para ningún colimense es un secreto los viajes constantes que realiza fuera de Colima el mandatario estatal, “y eso podría entenderse porque se necesita estar gestionando, pero también se necesita que el gobernador resuelva los problemas de los colimenses”.

Criticó que la entidad continúe en el primer lugar de homicidios dolosos, “es evidente que el gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que apoyará al estado, pero no todo puede recaer en la Federación; los estados deben hacer su parte y nosotros esperamos que el gobernador establezca las estrategias de seguridad que le permitirán al estado regresar a los niveles de seguridad que se tenían hace unos años.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso, el legislador, Francisco Rodríguez García mencionó que el 60 por ciento de los viajes del mandatario colimense fueron para eventos políticos y sociales y sólo el 40 por ciento para gestiones que todavía no se han visto en la entidad. Además, documentó que en tres años, Peralta Sánchez gastó 53 millones de pesos en la compra de boletos de avión en aerolíneas comerciales o la renta de taxis aéreos privados.

Compartir:

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.