Conecte con nosotros

OPINIÓN

Vivencias. Charro sindical

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Carlos Olvera Sánchez.

A Héctor Pizano Larios hace tres años se la dieron, era suya, pero se le está yendo porque actitudes y comportamientos probaron que se olvidó de ser solidario con tus propios compañeros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que lo encumbraron y a quienes dejó chiflando en la loma para echarse loco de contento a los brazos patronales, primero de Ignacio Federico Villaseñor Ruiz y luego de Miguel Becerra Hernández, par de ojales que mucho han perjudicado a la población que sufre en carne propia las deficiencias de todo tipo que imperan en los hospitales y centros de salud que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado opera arrastrando la cobija en toda la geografía estatal.
Durante los tres años anteriores, Pizano Larios se olvidó de sus compañeros trabajadores que lo empoderaron como su dirigente sindical y ahora, como la fresca mañana, vuelve a acordarse de ellos porque necesita otra vez de sus votos para mantenerse a cuerpo de rey otros tres años a sus costillas. Los portazos de rechazo a su candidatura reeleccionista que ha estando recibiendo de parte de sus olvidados, es su respuesta digna de parte de ellos que por lo visto no esperaba. No le va alcanzar el respaldo de Miguel Becerra Hernández y del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para librarse de la quema que le espera en la urnas donde quienes lastimó con su indiferencia se la cobrarán con votos de rechazo que serán secretos, personales, directos, contantes y sonantes.
Ahora les pone cara compungida a sus compañeros trabajadores de la salud después de que durante toda su gestión trianual para olvidar, como su dirigente sindical, los abandonó a su suerte, a las decisiones arbitrarias y al incumplimiento del patrón. Nada hizo para mejorar las deplorables condiciones en las que día a día han tenido que prestar sus servicios personales como médicos, enfermeras, técnicos y administrativos. A Héctor nunca te importaron las mentadas de madre que todos los días han recibido los trabajadores porque la autoridad incumple sistemáticamente su responsabilidad de dotarlos de equipo, instrumental, medicamentos y material de curación suficientes y en forma oportuna, para que atiendan como se debe a sus pacientes.
Pero justo cuando el pitayo empieza a brindar su sabroso fruto, Pizano Larios se acuerda de él, lo visita de nuevo después de haberlo abandonado desde la primera cosecha, y que será la única, pues los trabajadores afiliados a la Sección 30 del SNTSA tendrían que ser muy brutos para volver a confiar en él como si no los hubiera agraviado tanto con sus desplantes de diva. ¡Lástima, Pizanino, te llegó el tiempo de recoger varas¡ El relevo en la dirigencia de la Sección 30 del SNTSA es importante y de interés general porque quien llegue a ocuparla incidirá, para bien o para mal, en la calidad de los servicios que prestan hospitales y centros de salud donde laboran sus miembros.
Tan negativa es la confrontación por sistema como la incondicional entrega a la voluntad del patrón que ha observado Héctor Pizano Larios. El justo medio lo representa quien le apueste a la defensa de los trabajadores pero también a la cooperación armónica y mutuamente respetuosa con la autoridad para que todo funcione en beneficio de quienes prestan sus vitales servicios médicos, y de la población que los recibe, como lo ha acreditado Dolores González Meza en los dos periodos estatutarios en que se ha desempeñado en el cargo que ocupará de nuevo por tercera ocasión con el voto mayoritario en las elecciones a celebrase el próximo lunes 25 de marzo de 2019.
Los trabajadores agrupados en la Sección 30 del SNTSA saben que Héctor Pizano Larios es un líder charro, blanco, alejado de ellos, colaboracionista, entregado al patrón, a cambio de obtener para él y sus allegados beneficios y prebendas, mientras que a Dolores González Meza la perciben comprometida, entrona, echada pa’delante, confiable y siempre al lado de sus representados; también, abierta al diálogo y a la conciliación, pero nunca entregada a la manipulación del patrón.
A días de la cita en la urna, una amplia mayoría de quienes con sus votos definirán el futuro de su organización sindical y de la propia Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha expresado abiertamente sus simpatías y respaldo hacia la candidatura de Dolores González Meza. Las probabilidades de que ella le gane la partida a aquél son altas ……

A MANERA DE COMENTARIO
** De a muertito nada la legislatura Estatal, desdibujados, sin tablas, menos olfato y virtud política los diputad@s morenos le han quedado mucho a deber al pueblo de Colima con promesas incumplidas como la reducción de sus ofensivas, inmorales, antipatrioticas percepciones, aunado a su falta de iniciativas de gran calado como lo sería la reducción del cobro excesivo de agua, predial, así como el costosísimo holograma vehicular, por mencioncionar algunos, la 4T aún no llega a Colima.
** Empecinado el gober viajero en poner en Ciapacov al ex cí nico legislador, que sin mérito alguno, menos perfil para ese organismo operador intentan imponer a capa y espada, los ciudadanos colimenses estaremos atentos para hacer lo conducente para que se nombre persona idónea para ocupar dicho cargo, te estamos vigilando Vladimir Parra y demás involucrados.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.