Conecte con nosotros

LOCALES

Domiciliaron cobro de tarjeta de crédito a cuenta bancaria del Ayuntamiento de Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/03/2019).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por fraude a través del uso indebido de una tarjeta de crédito, la cual fue utilizada para pagar un monto de 400 mil pesos entre los meses de enero y febrero de este año.

En entrevista, la alcaldesa porteña explicó que desde noviembre detectaron la existencia de la tarjeta de crédito, misma que estaba vinculada a una de las cuentas bancarias del municipio,  que era de donde el banco tomaba los recursos para cubrir los pagos que se realizaban con el plástico.

“No hemos detectado quién es la persona a la que estaba asignada esta tarjeta de crédito, pero en los últimos movimiento, los cuales fueron entre enero y febrero, se realizaron cargos a las cuentas municipales por 400 mil pesos”.

Martínez dijo que desde el año pasado intentaron obtener información sobre el uso de esa tarjeta y el nombre del titular, “pero por el secreto bancario se nos negó; además tardamos más de tres meses en cancelarla porque no fue un trámite sencillo”.

Explicó que para poder obtener la información que el banco les negó, decidieron interponer una denuncia ante el Ministerio Público con sede en Manzanillo, “y será la autoridad la que requiera la información a la que nosotros no pudimos tener acceso”.

Refirió que existen detalles que lograron identificar, sin embargo, prefirió omitirlos para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía, “lo que sí podemos decir es que logramos recuperar los 400 mil pesos que corresponde al último movimiento que se hizo; el banco nos regresó el dinero”.

Indicó que tampoco han podido conocer qué cosas se pagaron con la tarjeta de crédito, “son varios detalles que la autoridad tendrá que irnos diciendo. Evidentemente decidí ir a la Fiscalía porque no se tolerará la corrupción; la vamos a combatir y esperamos que la autoridad avance en las investigaciones para esclarecer este desvío de recursos, conocer el nombre de la persona a la que estaba asignada la tarjeta, desde cuando estaba operando, y a cuánto asciende el daño a las finanzas municipales”, concluyó. 

Compartir:

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.