Conecte con nosotros

LOCALES

El detenido por crimen del menor es conocido del exsecretario de Turismo: Díaz Torrejón

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/03/2019).- El juez de control vinculó a proceso por homicidio, tentativa de homicidio y secuestro exprés a un hombre de 29 años de edad, como uno de los presuntos responsables de los hechos del 4 de marzo, en los que murió asesinado un menor de 16 años en la casa del entonces secretario de Turismo del gobierno estatal, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez.

El imputado, para el que fue dictada prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, es uno de los individuos que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) “participó en los hechos donde varias personas fueron privadas de su libertad con la intención de robarles y un menor murió por estrangulamiento, además de resultar lesionada por disparos de arma otra de las víctimas”.

La audiencia oral, realizada dentro del Nuevo Sistema de Justicia de Penal, se llevó a cabo de manera privada por decisión del juez, debido a que en el proceso participan como víctimas algunos menores de edad.

Durante la audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, y ordenó el internamiento del imputado en el Cereso de Colima, en tanto se desahoga esta etapa del proceso.

Al respecto, la FGE informó que continúa trabajando para la identificación y ubicación del resto de personas que intervinieron en los hechos y formular las respectivas órdenes de captura.

Por su parte, el abogado Agustín Díaz Torrejón, asesor jurídico de la familia del menor asesinado, dijo que “al parecer las investigaciones están tomando el curso que deben tener y se van a hacer diligencias más precisas”.

En declaraciones realizadas al salir de la sala de juicios orales, refirió que el C4 ya les hizo llegar los discos de los videos de las cámaras de videovigilancia, pero faltaron dos, que “curiosamente resultaron dañados y parecen ser los enfocados al lugar donde se dejó el vehículo propiedad del gobierno del estado que fue robado, va a ser muy interesante cuando veamos ese video”.

De acuerdo con Díaz Torrejón, conforme avanzan las investigaciones se ha ido cayendo la versión del exsecretario de Turismo en el sentido de que se introdujo a su casa un comando de más de diez hombres, pues los presuntos responsables son menos de la mitad.

Añadió que otra de las cosas que podrían desprenderse del proceso es que “algunas de las víctimas pudieran tener otra calidad, dependiendo de las investigaciones”, además de que la persona vinculada a proceso era conocida del exsecretario de Turismo.

El abogado reconoció que la FGE “ahora sí tuvo una buena actuación y parece ser que también hay una buena defensa, entonces parece ser que va en curso y se van a desprender muchas cosas y estaremos informando hasta donde se pueda informar”.

Agustín Díaz consideró que el tema del posible delito de corrupción de menores, para el que se abrió una carpeta de investigación aparte, es un tema que evidentemente debe investigarse muy claramente en el otro proceso porque van a salir cosas”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.