Connect with us

LOCALES

Procede la destitución del titular de PROFEPA en Colima por incurrir en conflicto de interés: Parra

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/03/2019).- El delegado de la Profepa en Colima, Ciro Hurtado Ramos debe ser removido de su cargo y se tiene que abrir una investigación por presuntos actos de corrupción al haber sido beneficiado con recursos federales destinados para los campesinos en Colima.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso local, el diputado Vladimir Parra Barragán, quien manifestó que en este asunto existe un aparente tráfico de influencia y conflicto de intereses.

“Nosotros nos pronunciamos porque se le destituya del cargo que actualmente ocupa y que se le otorgó en el gobierno pasado cuando estaba Enrique Peña Nieto, pero además que se abra una investigación”, dijo.

El también coordinador de la fracción de Morena en la entidad sostuvo que este tipo de actitudes son las que pretende erradicar el gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador. “Estamos a favor de que se le destituya y de que se inicie una investigación, para saber si existen más situaciones similares. El mismo presidente ha dicho que la corrupción es el problema de este país y este tipo de hechos demuestra la urgencia de eliminarla”.

El pasado 12 de marzo, AVANZADA documentó que el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima, Ciro Hurtado Ramos es uno de los beneficiarios del programa de Fomento Ganadero 2018 de la SAGARPA, ahora conocida como SADER.

Lo anterior se desprende del padrón de beneficiarios que aparecen en la página electrónica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en donde también se encuentran enlistados como beneficiarios de recurso algunos militantes de partidos políticos.

El padrón de beneficiarios señala que Hurtado Ramos recibió 254 mil pesos para la perforación de pozos pecuarios dentro del programa Fomento Ganadero 2017, aunque los recursos se ejercieron dentro del 2018.

El beneficio lo obtuvo Hurtado Ramos pese a ser funcionario del gobierno federal desde el 2013, cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto autorizó su designación.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada