Conecte con nosotros

LOCALES

Ayuntamiento de Colima destinará el 77% del presupuesto para pagar nómina

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/03/2019).- Si de destinar recurso se trata, el Ayuntamiento de Colima determinó que el 77.2 por ciento de su presupuesto a gasto corriente, es decir, el pago de la nómina, los materiales y suministros, así como servicios generales y transferencias.

El Presupuesto de Egresos del ayuntamiento capitalino para este año, muestra que el municipio que gobierna, Leoncio Morán Sánchez ejercerán 498 millones 121 pesos en gasto corriente. El presupuesto total asciende a 645 millones 026 mil pesos.

Lo anterior significa que sólo el 23 por ciento del dinero de los capitalinos se usará en obras relacionadas con la mejora de los servicios como recolección de basura o alumbrado público.

Específicamente, en salarios y prestaciones, la comuna capitalina gastará 316 millones 524 mil pesos; en materiales y suministros 24 millones 431 mil pesos; en servicios generales 74 millones 103 mil pesos.

El presupuesto dispone de una partida de 81 millones 395 mil pesos para transferencias, asignaciones y otras ayudas, entre las que se encuentran 10 millones 245 mil pesos para el concepto de jubilaciones.

También se desprende que el ayuntamiento programó recursos por el orden de 31 millones 638 mil pesos; aquí destacan los 29 millones 052 mil pesos para inversión pública (obra). Mientras que para el pago de la deuda pública destinará 28 millones 666 mil pesos; de ellos 14 millones de pesos son para amortizaciones y 13 millones 816 mil para adeudos de ejercicios pasados.

Dentro del presupuesto de egresos del ayuntamiento destaca que el DIF Municipal contará con 33 millones de pesos. Llama la atención que en el rubro de ordenación de desechos, el gobierno municipal destinará una partida de 95 millones 629 mil pesos, cuando no se ha presentado ningún plan para separación de basura.

El Presupuesto de Egresos del municipio de Colima ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima, desde el pasado 12 de enero.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.