Connect with us

LOCALES

MORENA pide investigar a Delegado de la PROFEPA en Colima por posibles actos de corrupción

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/03/2019).- El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado afirmó que el titular de la Profepa en Colima, Ciro Hurtado Ramos incurrió en un conflicto de interés y posibles actos de corrupción al recibir, como beneficiario, recursos federales destinados a impulsar la actividad campesina y ganadera en la entidad.

“Es antiético tener un doble rol para beneficio propio. Es criticable y por supuesto que se debe investigar y aplicar una sanción, porque se aprovechó de su puesto como delegado de la PROFEPA para ser beneficiario de un programa de la SAGARPA destinado a apoyar proyectos ganaderos y a personas que lo necesitan no a funcionarios de gobierno”, dijo.

Refirió que este tipo de acciones formaban parte de los acuerdos que tenían los priistas en el sexenio pasado, “se despachaban con la cuchara grande y eso ya no se vale. Lamentablemente sigue siendo funcionario de la Profepa y por ello se debe investigar su actuación”.

Insistió que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador pretende erradicar la corrupción, “y evidentemente aquí vemos que hay algo de eso, y es lo que se debe investigar porque el funcionario fue juez y parte”.

Jiménez Bojado manifestó que el caso de Ciro Hurtado Ramos no es el único, “evidentemente se quedaron acostumbrados a este tipo de cosas, donde acaparaban los recursos y los programas y nunca llegaban a los necesitados”.

Puntualizó que Hurtado Ramos cumple con una función dentro del gobierno federal, “y por lo tanto debe entender la nueva dinámica donde la honestidad tiene que ser el eje rector, pero vemos que añoran los beneficios del poder”. AVANZADA reveló que el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima, Ciro Hurtado Ramos es uno de los beneficiarios del programa de Fomento Ganadero 2018 de la SAGARPA, ahora conocida como SADER.

Lo anterior se desprende del padrón de beneficiarios que aparece en la página electrónica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en donde también se encuentran enlistados como beneficiarios de recurso algunos militantes de partidos políticos.

El padrón de beneficiarios señala que Hurtado Ramos recibió 254 mil pesos para la perforación de pozos pecuarios dentro del programa Fomento Ganadero 2017, aunque los recursos se ejercieron dentro del 2018.

El beneficio lo obtuvo Hurtado Ramos pese a ser funcionario del gobierno federal desde el 2013, cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto autorizó su designación.

Sobre esta situación el dirigente de Morena dijo: “esperamos que se corrijan estas irregularidades, que se investigue y se sanciones conductas inadmisibles en el gobierno”, concluyó.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada