Conecte con nosotros

LOCALES

Destinan 256 MDP para “combatir” la pobreza en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/03/2019).- Ixtlahuacán, Armería, Tecomán, Minatitlán, Coquimatlán y Comala son los municipios con mayor índice de pobreza en la entidad, así lo revela el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

El documento denominado “Medición de la Pobreza multidimensional y Gasto del Ramo 33, de 2010 a 2015”,  muestra que en la entidad se disminuyó ligeramente la pobreza extrema pero incrementó la pobreza en general.

Por ello, para combatir el rezago social, este año se incrementará en un 30 por ciento los recursos que obtienen los municipios  colimenses a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISM).

El documento  que fue publicado en el Diario Oficial del Estado menciona que los 10 municipios de la entidad recibirán 256 millones 515 mil pesos durante este año, vía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En el 2018, por ese mismo concepto, los municipios del estado recibieron sólo 196 millones 110 mil pesos, es decir que para este ejercicio, la cifra creció poco más del 30 por ciento.

De acuerdo a las reglas de operación, el recurso a través del FAIS tendrá que destinarse exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales y básicas que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, así como a localidades con un alto o muy alto nivel de rezago social.

Para el 2019, el municipio de Tecomán  recibirá 69 millones 552 mil pesos; Manzanillo tendrá 46 millones 156 mil pesos y Colima 32 millones 740 mil pesos. El municipio de Armería tendrá 23 millones 419 mil pesos; Villa de Álvarez percibirá 16 millones 590 mil pesos; en tanto que Comala ingresará 18 millones 213 mil pesos.

Coquimatlán tendrá 12 millones 993 mil pesos; Cuauhtémoc, 9 millones 438 mil pesos; Minatitlán, 13 millones 523 mil pesos. Sin embargo, Ixtlahuacán, uno de los municipios con mayor rezago social en la entidad únicamente recibirá 13 millones 888 mil pesos.

Los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal serán suministrados mensualmente, a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.