Connect with us

LOCALES

En Ixtlahuacán el 80 por ciento de la población nace y muere pobre

Published

on

Imagen tomada de Facebook.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/03/2019).- Nacer en Ixtlahuacán en Colima prácticamente es estar condenado a una vida llena de carencias. Las cifras oficiales muestran que en este lugar 8 de cada 10 personas viven en pobreza.
La falta de empleo bien remunerado, la ausencia de empresas y obras que detonen el desarrollo económico prácticamente han condenado a los habitantes a vivir en la precariedad o a emigrar en caso de que se quieran buscar mejores oportunidades de vida.
Ayer, el delegado de Banobras en la entidad, Omar Magaña Ceballos advirtió que de esas 8 personas que tienen una situación precaria, 2 viven en pobreza extrema, es decir, el dinero que reciben por su jornada no les permite cubrir las necesidades de alimentación y vivienda.
El funcionario federal explicó que con la finalidad de impulsar el combate a la pobreza en municipios como Ixtlahuacán en Banobras cuentan con esquemas financieros que le permitan a los municipios impulsar programas de desarrollo social. “No nos interesa financiar grandes obras, nos interesa poder mejorar la calidad de vida de la población a través de obras significativas, como puede ser el mejoramiento de su vivienda, las vialidades, el alumbrado de la escuela o el mejoramiento de las redes de agua potable”.
El delegado indicó que existe un esquema denominado Banobras FAIS que busca impulsar la inversión pública desde el enfoque municipal cuyo objetivo es poder aumentar la capacidad de ejecución de obra pública de impacto social, “el techo financiero es de 192 millones de pesos los diez municipios puedan acceder a financiamiento de una forma proporcional y equitativa”, dijo.
Explicó que a través de este esquema se pretende apoyar a Ixtlahuacán, uno de los municipios con mayor rezago social y en donde 8 de cada 10 personas viven en una situación de pobreza.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada