Conecte con nosotros

OPINIÓN

Vivencias. Diputado mala paga.

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Carlos Olvera Sánchez *.

Se acepta por no alegar, que el diputado local ex priista consuegro de Mario Engaños, Carlos César Farías Ramos, sea toda una estafa, un fiasco, una decepción, para quienes le otorgaron a ciegas sus votos en las elecciones del domingo 01/07/2018; también, que no cumpla los compromisos políticos que adquirió en campaña; que ignore las llamadas que los ciudadanos le hacen a su celular número 312 209 2487, pero negarse a pagarle al propietario del restaurante “La Puerta Negra” ubicado por los rumbos del Tecnológico de Colima, los doce mil pesos más recargos que le adeuda desde fines de septiembre de 2018 por una comida que le sirvió en un recibimiento de las fiestas de Tepames, no tiene perdón de Dios.

El tribuno ya cobró en sus primeros cinco meses más de 800 mil pesos en total y tiene el control del presupuesto 2019 del Congreso del Estado a través de su socio de despacho jurídico Eligio Aldama Morales a quien no le dio pero lo puso donde hay pa’ que se harte a placer: la Oficial Mayor, a pesar de lo cual se niega a pagarle los 12 mil pesos a su acreedor que, cansado del incumplimiento, le hará el reclamo correspondiente por la vía legal y los medios de comunicación.


Farías Ramos que tampoco le paga los 20 mil pesos que le prestó un hombre de a caballo, ranchero de “La Estancia” a quien también se le esconde, sigue el mismo ejemplo de su jefe de partido Joel Padilla Peña que ve a la política como la oportunidad de solamente rezarle a su santo. Ambos van por el dinero para llenarse los bolillos así sea a costa de explotar a estudiantes, padres de familia, conocidos y pequeños empresarios como el propietario del restaurante “La Puerta Negra” , sin importarle en este caso afectar su economía y dañarlo como fuente de trabajo.

Demagogo a más no poder, el diputado Carlos César se aventó la puntada de presentar un punto de acuerdo para que él y sus compañeros de legislatura cobraran en total 35 mil pesos mensuales, ni un peso más, sabiendo de antemano que todos había decidido ya que no habría tal, pues en materia de percepciones alegan que pa’tras ni pa’agarrar vuelo. Pero a pesar de estar recibiendo lo mismo que sus antecesores de la LVIII Legislatura Estatal, Farías Ramos no cumple sus compromisos valiéndole una pura y dos con sal la palabra empeñada.


Con aliados políticos como el sujeto de marras, la morena diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera no llegará muy lejos en su proyecto de convertirse en gobernadora de Colima para el sexenio 2021/2027. Está bien que todo político de altos vuelos como Doña Claudia Valeria deba cargar con lastre para poder navegar, pero el que representa Calos César Farías Ramos es excesivo, más temprano que tarde terminara hundiéndola. Avisada está, para que luego no alegue ignorancia.

Los diputados de la Cuarta Transformación como Calos César Farías Ramos y el tecomense Julio Anguiano Urbina que tampoco canta mal las rancheras, llegaron a donde están por un accidente electoral, pero día a día se están ganando a pulso la condena y el rechazo de la ciudadanía que arrepentida está de haberlos beneficiado al castigar a priistas y panistas por igual. Llegaron gracias a Andrés Manuel López Obrador, pero ninguno volverá a pasar la aduana de las urnas si se atreve a presentarse de nuevo ante los electores en los comicios de 2021, ahora sí que su debut en la arena política electoral será también su despedida de la misma con silbatina de por medio.

Ahora sí que los colimenses pa’ vergüenzas no ganan con la recua de diputados locales amloistas incompetentes, incumplidos y malas pagas como Carlos César Farías Ramos, Julio Anguiano Urbina, Vladimir Parra Barragán, Guillermo Toscano Reyes, Luis Rogelio Salinas Sánchez y Miguel Ángel Sánchez Verduzco, sólo por mencionar a media docena de vaquetones, vividores del pueblo, sin duda que la 4ta transformación les asentó bien.

A MANERA DE COMENTARIO

*** EL mes de abril es fundamental para él gremio con clase, sí, para el Magisterio Nacional que esperan jubilosamente la abrogación de la Reforma educativa, por la cual no deja de luchar la combativa CNTE, ante la duda de si se quita en su totalidad o sólo sufre remiendos, la coordinadora no se duerme en sus laureles y esta convocando a un Congreso Nacional los días 5,6,7 de abril para tomar las acciones debidas de no quitar esa punitiva y nociva Reforma, la cuál nació Muerta.

*** El sector Salud ocupa de verdaderos líderes sindicales que defiendan a su clase trabajadora, ante las carencias que enfrentan los Médicos, administrativos y de apoyo, aunado a las embestidas que tienen que soportar de sus “Jefes” indolentes e insensibles, quien puede dar fe de acreditada lucha es dolores Meza, Quien da lecciones de férrea defensa a favor de los trabajadores de la Secretaría de Salud, No se equivoquen, Lola es garantía de resultados, busquen y apoyen la planilla morada.

* Vocero del Frente Magisterial Independiente.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. fernando

    18/03/2019 a 7:44 pm

    exelente comentario acorde a lo que vivimos mi buen amigo Carlos Olvera Sánchez

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.