Connect with us

COLIMA

Balaceras, vehículos rafagueados, negocios quemados… la tarde que ardió Tecomán

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/12/22).- Durante unas horas de la tarde del miércoles, la cabecera municipal de Tecomán literalmente ardió, con incendios de vehículos y negocios, así como balaceras en diversos puntos de la ciudad, pero hasta las primeras horas de este jueves las autoridades guardaron silencio sobre las causas, sin emitir ninguna versión oficial.

Uno de los hechos más aparatosos fue el gran incendio ocurrido en el bar denominado “A donde quieras”, que se encuentra en la avenida 20 de Noviembre, esquina Torres Ortiz, colonia Centro, cuyas llamas y la columna de humo generada podían apreciarse a varias cuadras de distancia.

Sin embargo, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, mientras que al lugar acudieron elementos de las corporaciones de emergencias y el Cuerpo de Bomberos, que trabajaron durante un rato para controlar las llamas.

Poco antes, en Cofradía de Morelos un camión torton cargado de plátanos fue rafagueado, pero el conductor alcanzó a ponerse a salvo y resultó ileso, mientras se registraban disparos en la colonia Benito Juárez, cerca del hospital, sin que resultaran personas fallecidas o lesionadas.

Asimismo, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz un vehículo fue consumido por el fuego, sin que se conocieran las causas.

Pese a la presunta sincronización de estos sucesos, que generalmente ocurren como reacciones del crimen organizado ante determinada circunstancia, las autoridades municipales, estatales y federales guardaron silencio y no ofrecieron información a la ciudadanía sobre los hechos.

Frente a la falta de información oficial, la población se informó a través de las versiones extraoficiales surgidas en las redes sociales y a través de diversos videos que circularon por la red Internet.

Mientras en Tecomán se vivían esas manifestaciones de violencia, en el municipio conurbado de Villa de Álvarez fue atacado a balazos un policía de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, quien sufrió algunas heridas pero tras su traslado a un hospital se le reportó fuera de peligro.

Según versiones extraoficiales, el policía logró repeler el ataque, ocurrido por la avenida Pablo Silva García, y uno de sus agresores habría resultado herido.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading