Conecte con nosotros

NACIÓN

Funcionario Federal en Colima aparece como beneficiario de programa de Sagarpa

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/03/2019).- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima, Ciro Hurtado Ramos es uno de los beneficiarios del programa de Fomento Ganadero 2018 de la SAGARPA, ahora conocida como SADER.
Lo anterior se desprende del padrón de beneficiarios que aparece en la página electrónica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en donde también se encuentran enlistados como beneficiarios de recurso algunos militantes de partidos políticos.


El padrón de beneficiarios señala que Hurtado Ramos recibió 254 mil pesos para la perforación de pozos pecuarios dentro del programa Fomento Ganadero 2017, aunque los recursos se ejercieron dentro del 2018. El beneficio lo obtuvo Hurtado Ramos pese a ser funcionario del gobierno federal desde el 2013, cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto autorizó su designación.
Incluso, hasta el día de hoy sigue al frente de la Profepa en Colima, según confirmaron trabajadores de la misma dependencia que fueron consultados por AVANZADA.
En el padrón aparecen otros beneficiarios de diversos programas y en algunos casos los montos que recibieron son inferiores a los otorgados al funcionario colimense, aunque también existen proyectos que recibieron un presupuesto superior al que se le otorgó a Ciro Hurtado. Por ejemplo, para un proyecto de reproducción y material genético pecuario sólo se autorizaron 3 mil 900 pesos.
En el caso de Ciro Hurtado Ramos, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en el artículo 8 establece que un funcionario deberá abstenerse de participar en asuntos donde pueda obtener algún beneficio para él o sus familiares hasta en cuarto grado de consanguineidad.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Ángel I. Galván Morales

    13/03/2019 a 11:00 pm

    En hidalgo los servidores de la nación tienen el programa de Becas Benito Juárez y aparte no están acudiendo casa por casa como debería de ser su trabajo los agarran de manera grupal en las entregas de apoyos así como van a verificar de cómo viven y dónde se encuentran sus domicilios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.