Connect with us

LOCALES

Ex secretario dice que no conocía a mi hijo, ¿entonces por qué lo dejó entrar a su casa? Cuestiona padre de Josué

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/03/2019).- Josué, de 16 años de edad, fue asesinado el lunes 4 de marzo en la casa del ahora secretario de Turismo Efraín Angulo, pero su familia fue notificada del hecho hasta el miércoles 6 de marzo, casi 48 horas después de que el cuerpo del menor fue trasladado al SEMEFO.
La Fiscalía General del Estado señaló, en un comunicado de prensa, que lo anterior se debió a que no contaban con elementos que permitieran ubicar a la familia del menor, que perdió la vida estrangulado en una fiesta que se celebraba en la casa de Efraín Ángulo, quien era secretario de Turismo del gobierno del Estado hasta el viernes pasado, cuando el gobernador, Ignacio Peralta aceptó su renuncia.
Erick Magaña, padre del menor de edad asesinado, rechaza la versión del ex secretario de Turismo, Efraín Angulo, quien el miércoles 6 de marzo, en una rueda de prensa, dijo que desconocía quiénes eran los invitados a su casa, porque un amigo los había llevado. “No creo que el ex funcionario haya desconocido quiénes eran sus invitados. Dice que no conocía a mi hijo, entonces ¿cómo va a dejar a entrar a su casa a alguien que no conoce?, eso no tiene sentido”, cuestionó.
Afirmó que Angulo es el responsable de que en su casa hubiera menores, “yo cómo voy a dejar entrar a alguien que no conozco. Así que pido justicia y que se castigue a los responsables porque nos han hecho un daño terrible”.
Josué fue sepultado el jueves en Tonila, Jalisco, donde viven algunos de los familiares de su padre. El padre del menor sostiene que desde que conoció la situación donde murió su hijo, “no creí la versión del robo, por eso pido que se investigue y se castigue”.
El hombre recordó que a las 7 de la noche del lunes 4 de marzo tuvo comunicación con su hijo Josué, quien le informó que estaba participando en una mudanza en la colonia Las Palmas. Sin embargo, el ex secretario de Turismo, el miércoles 6 de marzo, señaló que era víctima de una campaña en su contra que pretendía dañar políticamente al gobierno de Ignacio Peralta Sánchez e insistió que el lunes fueron asaltados por un comando fuertemente armado que los torturó durante más de cinco horas y dijo que la agresión comenzó desde la tarde.
El padre de Josué refirió que la Fiscalía debe investigar los hechos y pidió a los vecinos de la colonia Las Palmas aportar la información con la que cuente para que el crimen de Josué no quede impune.
El viernes por la noche, la Fiscalía General del Estado aceptó que se abrieron carpetas de investigación por corrupción de menores y delitos contra la salud derivado de los hechos violentos que se registraron en la casa del ex secretario de Turismo, Efraín Ángulo.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada