Conecte con nosotros

NACIÓN

Asesinan a 8 personas en Colima pese a presencia de 600 militares

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/03/2019).- En las últimas 24 horas 8 personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en los municipios de Coquimatlán, Manzanillo, Villa de Álvarez y Armería. Lo anterior a pesar del envío de 600 militares que patrullan la zona costera de la entidad colimense, misma que a nivel nacional encabeza la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Este viernes, en Coquimatlán fueron asesinadas cuatro personas, mientras otro resultó herido en hechos violentos que se registraron en la colonia Cazumba II en Coquimatlán. Medios de comunicación reportaron que este miércoles fueron localizados dos cuerpos sin vida en la carretera Colima- Minatitlán. Aún no se ha revelado la identidad de las víctimas, quienes al parecer fueron asesinadas por disparos de arma de fuego.
Los cadáveres fueron localizados por personas que transitaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes. Mientras que en Armería, cerca del tortugario se encontró el cuerpo de una persona. El hombre tenía aproximadamente 30 años de edad, y al parecer, perdió la vida después de recibir varios impactos de bala. En tanto, en Villa de Álvarez, un hombre fue asesinado cuando se encontraba en la calle Luis Arvizu.
Colima cerró el 2018 con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. El pasado martes 5 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia de seguridad para “serenar” a Colima consiste en ofrecer oportunidades de empleo, capacitación y becas de estudio a los jóvenes.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.