Connect with us

SOCIEDAD

Padre de menor asesinado en la casa del secretario de Turismo asegura que no fue robo

Published

on

Compartir:

En la esquina superior derecha el secretario de Tursimo, Efraín Angulo, en la parte inferior Josué, menor de edad asesinado al interior de la vivienda. Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

Colima, México, Avanzada (08/03/2019.- Josué, de 16 años de edad, era del adolescente que el pasado lunes fue estrangulado al interior de la casa del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Efraín Ángulo.
El menor de edad fue sepultado este jueves 6 de marzo en el municipio de Tonila, Jalisco, ubicado a media hora de la capital colimense. Durante el sepelio, el padre del menor puso en duda la versión oficial que difundió la Fiscalía y el propio titular de Turismo, en el sentido de que Josué fue asesinado por un comando armado que ingresó a robar.
Medios de comunicación nacionales, entre ellos Televisa y Reforma, confirmaron la identidad del adolescente estrangulado, a pesar de que en Colima, la Fiscalía General del Estado evitó proporcionar cualquier detalle sobre el menor de 16 años de edad.
El Certificado de Defunción que emitió la Secretaría de Salud con folio 190063010, y al cual hace referencia el periódico Reforma, establece que Josué murió por asfixia mecánica por estrangulamiento a las 22:20 horas del 4 de marzo de 2019.
El documento menciona que al adolescente se le practicó la necropsia y se señala que el lugar donde ocurrió el homicidio fue en la calle Paseo de los Cocoteros en la colonia, Las Palmas en la capital del Estado, lugar donde se encuentra la casa del secretario de turismo en la entidad.
Como parte del seguimiento periodístico a este caso, la corresponsal de Televisa en Colima, Bertha Reynoso entrevistó al padre de Josué, quien puso en duda la versión de la Fiscalía General y del propio secretario de Turismo, y señaló que su hijo fue asesinado en una fiesta que se salió de control, “lo que sí sé es que no fue un robo. Yo saco especulaciones y no sé cómo explicarle pero no fue un robo. ¿Usted cree que si iban a robar todavía iban a tener tiempo de estarles tomando fotos?” cuestionó el padre del menor.
En la noticia que este jueves presentó Televisa, el padre de Josué expone que durante el velorio de su hijo, dos jóvenes, que al parecer habían estado en el domicilio del secretario de Turismo la noche en que fue asesinado el menor, trataron de convencerlo de que habían sido víctimas de un robo, tal y como lo señaló la Fiscalía General en un comunicado.
“Yo no sé si les pagaron (a los jóvenes) o los amenazaron para que me fueran a dar una esa información. Yo lo que pido es que se esclarezcan bien cómo están las cosas y los responsables o el responsable paguen, porque él es un menor de edad, y ahí es corrupción de menores. El de la casa debe saber qué pasó”, explicó el padre de la víctima.
El miércoles por la tarde, en una rueda de prensa sólo con algunos medios de comunicación que fueron convocados, el secretario de Turismo Efraín Ángulo dijo que desconocía si al interior de su casa se encontraban menores de edad. Explicó que en su vivienda había una fiesta y que en ella estaban personas que no conocía y que habían sido invitadas por un amigo. Refirió que los “delincuentes” que ingresaron a su domicilio se llevaron a una de estas personas (Josué) a una habitación, “donde escuchamos que comenzaban a estrangularlo”.
Explicó que mientras lo asesinaban (a Josué) dos de los invitados lograron desamarrarse, “y enfrentar a los delincuentes de manera personal”, sin embargo, minutos antes, el mismo funcionario había dicho que el comando que ingresó a su vivienda estaba fuertemente armado. Indicó que de ese enfrentamiento, una de las personas resultó herida, de la cual tampoco se han revelado detalles.
El martes, AVANZADA se comunicó a la Fiscalía General del Estado para conocer la edad de la persona asesinada al interior de la casa del funcionario, y si Efraín Ángulo era sujeto de alguna investigación, pero no hubo respuesta a la petición de información.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada