Conecte con nosotros

GENERAL

General Gallardo prevé fracaso de la Guardia Nacional, “no se puede fundar un estado en charcos de sangre”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/03/2019).- El ex candidato de Morena al gobierno de Colima, José Francisco Gallardo Rodríguez criticó la decisión de crear la Guardia Nacional en el país y sostuvo que no se puede fundar “un estado democrático en charcos de sangre y la impunidad”.
El general Gallardo afirmó que los planteamientos que hechos por el gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador no permitirán mejorar la seguridad en el país, “ni si quiera se encaminan a una solución”.
El también defensor de los derechos humanos refirió que los militares deben regresar a los cuarteles, y explicó que la decisión de mantenerlos en las calles, únicamente pone en riesgo a la población, “un gobierno que se aparta de la justicia se convierte en un gobierno criminal y Morena se abalanza rápido por ese camino”.
A través de sus redes sociales, insiste que la Guardia Nacional es un error que está cometiendo el presidente, López Obrador y que traerá violaciones a los derechos humanos, como sucedió en sexenios anteriores. “No se puede apelar al estado de derecho, violando la Constitución. Violar la Constitución desde el poder, es una fraude a la ley, es un golpe de estado, es una traición a la Patria”, escribió el General considerando por Amnistía Internacional como un “preso de conciencia”.
Señaló que esperará la operación de la Guardia Nacional, no obstante refirió que se prevé un fracaso. El general Gallardo era uno de los principales defensores en Colima del Proyecto Alternativo de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Fue el candidato de Morena al gobierno de Colima en la elección constitucional de 2015 y en la elección extraordinaria de 2016.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.