Connect with us

OPINIÓN

Ódienme más

Published

on

Compartir:

Escrito por: Juan Gabriel Moctezuma Castellanos

En el “ejercicio parlamentario” del gobernador perdió Colima.

Al desafiar a sus gobernados, “Nacho” mostró el nivel de impunidad con el que su partido político protegía a los gobernadores en Colima. 

Lo que el gobernador evidenció al retar a los colimenses en el evento en Manzanillo, es que sabe que los próximos tres años no tendrá conflicto con las auditorías, la oposición, la justicia y el gobierno federal.

Con un Congreso complaciente, sin oposición en los partidos políticos y un Fiscal carnal, todo está bajo control.

El gobernador mostró dominio de sus emociones, mostró que no le intimidan las masas y sus díceres. El gobernador mostró ser cuerudo.

Lo contradictorio, es que se convirtió en el gobernador más abucheado en la historia de Colima. Fueron cuatro minutos de una estridencia que llevará en su memoria para siempre. Son cuatro minutos que se convierten en un parteaguas en su gobierno, en donde se muestra sin pudor, sin decoro, sin humildad, cínico.

Rumbo a la sucesión gubernamental el gobernador opera para dejar como su sucesor a Locho, Indira Vizcaíno, Jorge Luis Preciado Rodríguez o tal vez algún tapado que pronto conoceremos. Necesita aliados. Negocia todo con las cúpulas de partidos políticos opositores para que nadie critique sus excesos. Lo consigue.

Sin contrapesos, el gobernador emplea los recursos necesarios para mantener a raya a sus adversarios políticos, y lo hace bien.

No le importa Colima, no le importan sus gobernados, no le importa que la historia lo juzgue. En este escenario quienes perdemos somos todos. Perdió Colima.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *