Conecte con nosotros

GENERAL

Responde Gobierno que no revela facturas de los viajes del gobernador por seguridad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/03/2019).- La Oficina del gobernador respondió que por motivos de seguridad no puede revelar los contratos y facturas que ha suscrito el gobierno del estado con empresas aéreas privadas o comerciales en las cuales viaja el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez.

En respuesta a la solicitud de información registrada con el folio 00059219, la encargada de Transparencia de la Oficina del Gobernador confirmó que se reservó por un periodo de cinco años la información relacionada con los viajes del titular del ejecutivo en la entidad.

El pasado 18 de febrero, AVANZADA solicitó a la Oficina del Gobernador hacer públicas, en la página de Transparencia del Gobierno del Estado, las facturas de contrataciones aéreas de los vuelos comerciales o privados suscritos entre el gobierno del Estado y diversas empresas aéreas por las cuales viaja el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez.

Sin embargo, con el oficio SP/ET/034/2019, la Oficina del mandatario respondió que no era posible otorgar la información solicitada porque existe un acuerdo de reserva confirmado por el Comité de Transparencia del Poder Ejecutivo a través de la resolución contenida en el EXP. CTEPP-014-2019, y en la cual se estableció que la información no será difundida por un periodo de cinco años, es decir, que se dará a conocer hasta agosto de 2022.

Con fecha del 27 de febrero, la respuesta gubernamental expone: “de revelarse la información se pone en riesgo la vida, seguridad o salud de una persona física, representando un riesgo real demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público, pues permitiría establecer patrones e indicadores sobre las costumbres y/o preferencias de horarios, vuelo, y/o prestadores de servicios aéreos por el Titular del Ejecutivo poniendo con ello el riesgo de su integridad, vida o seguridad en el desempeño de sus funciones”.

Debido a la negativa de transparentar la información, el próximo miércoles, el Congreso del Estado llamó a comparecer a la titular del INFOCOL, Rocío Campos Anguiano con la finalidad de que explique por qué permitió al gobernador clasificar las facturas o contratos sobre sus viajes en avión.

Desde el 2016 cuando asumió el gobierno, políticos de oposición han criticado al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez por sus constantes ausencias de Colima.

El diputado panista, Francisco Rodríguez García refirió que el mandatario colimense ha gastado más de 66 millones de pesos en viajes aéreos.

Además, el pasado 27 de febrero, los diputados del PAN promovieron una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información con la cual pretenden obligar al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez a transparentar las facturas de los viajes aéreos que ha realizado con cargo al erario, y el destino de estos. 

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.