Connect with us

MISCELÁNEA

Llaman a cuentas a titular de INFOCOL por reserva de información sobre viajes del gobernador

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/03/2019).- La comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Rocío Campos Anguiano deberá explicar por qué permitió que el gobierno de Colima reservara la información relacionada con los viajes del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.
En la sesión de este jueves por la noche, el Congreso del Estado acordó llamar a comparecer a la titular de INFOCOL para el próximo miércoles 6 de marzo a las 10 de la mañana. A diferencia de las últimas reuniones entre diputados y funcionarios públicos, se determinó que este encuentro será abierto a los medios de comunicación y el público en general.
El pasado 11 de febrero, AVANZADA documentó la decisión de la oficina del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez de reservar, es decir, impedir el acceso público a los contratos o facturas relacionadas con los viajes del mandatario colimense. Debido a esa determinación, hasta el 8 de agosto de 2022, los colimenses podrán conocer cuántos recursos utilizó el Ejecutivo en sus viajes, y el costo de éstos.
En el punto de acuerdo que promovió el diputado, Francisco Rodríguez García expone que es necesario que la comisionada del INFOCOL, “diga el estado en que se encuentran los procedimientos sancionatorios respecto del cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia de los sujetos obligados correspondientes a órganos y organismos de la Administración Estatal y Ayuntamientos”.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada