Connect with us

SALUD

Pese a problemas financieros OSAFIG no contempla auditoría a Salud

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/04/2018).-  Pese a la crisis financiera por la que atraviesa el sector Salud en Colima, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG)  no contempla realizar alguna Auditoría a la secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En la página de internet del Órgano Fiscalizador aparece el programa de actividades que este 2018 estará realizando el OSAFIG, sin embargo sólo aparece que se está realizando la Auditoría Extraordinaria a la Dirección de Pensiones y las auditorías para la calificación de las Cuentas Públicas del gobierno del Estado y los municipios.

La diputada local Leticia Zepeda Mesina solicitó a la titular del OSAFIG, Indira Isabel García Pérez  informar los avances que lleva la dependencia para conocer la situación financiera de la Secretaría de Salud.

“Desde el año pasado solicitamos que se realizara una Auditoría a la secretaría de Salud pero el OSAFIG no nos ha dicho nada, y seguimos con los problemas de abasto de medicamentos, de falta de insumos de material y eso no puede estar sucediendo, porque debe castigarse a quienes sean responsables de esta situación”.

El fin de semana, familiares de personas enfermas con cáncer denunciaron que el Instituto Estatal de cancerología había suspendido las quimioterapias por falta de medicamentos. Ayer el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez informó que la situación ya se había regularizado.

Además, desde el pasado 11 de abril, se suspendieron las cirugías programas en el Hospital Civil de Manzanillo debido a que los médicos no cuentan con los insumos que requieren para realizar los procedimientos.

En marzo de 2017, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Nicolás Contreras Cortés sentenció que el Congreso solicitaría al OSAFIG el informe de la auditoría que estaban realizando a la secretaría de Salud en el periodo que dirigió la dependencia, el doctor Agustín Lara Esqueda.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.