Connect with us

MISCELÁNEA

Ricardo quedó parapléjico por bala de policía y necesita 2 MDP para una cirugía

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/02/2019).- Luis Ricardo González, un menor de 14 años de edad, lleva dos meses paralizado debido a que una bala de un policía estatal le destrozó una vértebra que lo dejó parapléjico.
Los médicos en Colima determinaron que el menor de edad no podrá moverse nuevamente, sin embargo, los amigos de Ricardo quieren agotar todas las posibilidades médicas que existen y por ello, buscan recursos económicos para costearle una cirugía en Tailandia, la cual tiene un costo de 2 millones de pesos.
“Es una cirugía que se conoce como Simulación Epidural, pero sólo se práctica en Tailandia y queremos apoyar para que él se someta a ella, sobre todo porque posiblemente le ayude a que recupere la movilidad”, explicó uno de los compañeros de secundaria de Ricardo.
Los adolescentes formaron una agrupación que se llama “Koala”, a través de la cual estarán vendiendo playeras, y diversos artículos relacionados con este animal que dio origen al sobrenombre de Ricardo.
Luis Ricardo González, es un adolescente de 14 años que fue baleado durante una persecución por parte de elementos de la Policía Estatal. El menor recibió dos balazos por la espalda la noche del lunes 17 de diciembre, luego de que él y cuatro de sus amigos tronaran cohetes en un jardín, cuyo sonido presuntamente fue confundido por los agentes policiacos con balazos y los persiguieron hasta que lograron detenerlos con disparos de arma de fuego.
El 20 de diciembre, Héctor González, padre del menor, dijo que la Fiscalía General del Estado estaba encubriendo a los policías con el argumento de que éstos cumplieron con su trabajo y que las heridas fueron causadas por esquirlas.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading