Conecte con nosotros

LOCALES

Asesinan a 11 personas en 120 horas en Colima, el estado más violento del país

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/02/2019).- Pese a la llegada de 600 militares a Colima, en las últimas 120 horas, 11 personas fueron asesinadas en diferentes municipios de la entidad, entre ellas, una menor de un año de edad que se encontraba dormida cuando personas armadas ingresaron a su domicilio y comenzaron a disparar.
Los hechos violentos que registran diferentes medios de comunicación, muestran que la violencia en Colima no cede y por el contrario, se recrudece en la zona costera, justo donde arribaron 600 militares para apoyar las tareas de seguridad en el estado con más homicidios dolosos per cápita en el país.
La madrugada de este domingo, una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada y su cuerpo se localizó al exterior de una casa habitación en la colonia Real Centenario en Villa de Álvarez.
De acuerdo a la información que ha trascendido, la joven presentaba huellas de tortura y hasta el momento no ha sido identificada.
Este domingo, a las 11 de la mañana en un rancho que se localiza en la comunidad de Madrid, en Tecomán, un hombre, de 60 años de edad, fue asesinado frente a su hijo, por un grupo de personas armadas, quienes abrieron fuego en contra de la persona, quien murió en el lugar de la agresión.
Mientras que la colonia Independencia en Armería, un hombre fue asesinado. El ataque sucedió en la calle Leonardo Jaramillo.
Este fin de semana, medios de comunicación reportaron el asesinato de una niña de un año de edad, quien se encontraba dormida al interior de su casa que se encuentra en la carretera que conduce a Caleras en Tecomán.
Al parecer, a las 2 de la madrugada, un grupo de personas armadas ingresaron al domicilio donde se encontraba la menor de edad y comenzaron a disparar. La menor fue asesinada en el lugar, mientras que dos adultos resultaron con heridas que no ponen en peligro sus vidas.
El jueves, un hombre fue asesinado al interior de la cochera de su casa en la calle Bugambilias en la Colonia Nuevo Miramar.
El miércoles, en diferentes hechos violentos en Manzanillo, cuatro hombres perdieron la vida. Uno de ellos en el Colomo, otro en La Central, uno más en Loma de Mar y el último en Bahía Azul. En ninguno de los asesinatos hubo personas detenidas.
Ese mismo miércoles, en el Chical en Coquimatlán, un hombre fue asesinado y dos más resultados heridos de gravedad tras ser víctimas de un ataque a balazos.
En 2018, Colima fue el estado con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Mientras que el Consejo Nacional de Seguridad ubicó a Tecomán como el municipio más violento del país.
En ninguna de estas agresiones, la Fiscalía General ha fijado algún posicionamiento.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.