Conecte con nosotros

SALUD

Paciente se queja por maltrato en el HRU tras queja en la CEDHC

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/02/2019).- La paciente Juana Ayodoro, quien fue sometida recientemente a una cirugía de columna vertebral en el Hospital Regional Universitario (HRU), denunció que ha recibido mala atención en ese nosocomio, del que se pretendió darla de alta cuando no pasaban todavía dos días de la operación, y señaló que en los últimos días no ha sido atendida ni ha recibido medicamentos para el dolor.

A través de un audio hecho llegar a Avanzada, dijo que está sufriendo represalias después de que su esposo, Ángel Eduardo López Ríos, presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) contra el director del hospital.

Juana Ayodoro, quien permanece en el Aislado B de la institución médica, fue intervenida quirúrgicamente y le fue colocada una placa y ocho clavos en la columna vertebral después de dos meses de estar hospitalizada, luego de que tras pedir ayuda públicamente para la adquisición de los materiales que tenían un costo de 90 mil pesos, el gobierno estatal realizó el donativo.

Sin embargo, el 15 de febrero López Ríos acudió a la CDHEC a denunciar que por un descuido de un enfermero se quedó una jeringa vacía conectada en la llave de la conexión del suero, situación que consideró un acto de negligencia y tomó una fotografía para mostrarla a la encargada del Departamento de Trabajo Social.

Enseguida, prosigue el escrito de queja, llegó el director y le indicó a Ángel Eduardo López que “no ande divulgando lo que pasa en el hospital”, a lo que éste le respondió “solamente lo de mi paciente”.

El quejoso refirió ante la CDHEC que mientras le hablaba, el directivo del hospital “lo hizo palmeándome la espalda en dos ocasiones, y dos ocasiones más me golpeó (en el mismo lugar) dejándome ardiendo la espalda, ya que no fueron palmadas, fueron golpes”.

Ante lo anterior, López Ríos dice haberle comentado al director: “Yo no lo voy a manotear, pero sí lo voy a reportar, porque yo no quiero problemas, yo estoy aquí para apoyar y cuidar a mi esposa”.

En el audio hecho llegar a este periódico digital, Juana Ayodoro señala que desde que su esposo interpuso la queja no ha sido atendida como se debiera, ya que además de la falta de medicamentos, no la han bañado ni la han aseado. “Todo lo que me han hecho no se vale, me han discriminado, me han humillado”.

Cuando ya estaba hospitalizada por el problema de la columna vertebral, a la mujer le fue detectado además cáncer cérvicouterino, por lo que tiene otra operación pendiente en el Instituto Estatal de Cancerología.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.