Connect with us

LOCALES

Hospital Civil de Manzanillo suspende cirugías por falta de materiales

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/04/2018).- Familiares, amigos y pacientes que son atendidos en los Hospitales Civil de Manzanillo y Regional en Colima denunciaron la falta de medicamentos, material de curación y cancelación de cirugías programadas.

Incluso los afectados señalaron que desde el pasado 11 de abril,  la dirección del Hospital Civil de Manzanillo notificó por medio de un oficio  que se suspenden las cirugías que estaban programadas.

La decisión se tomó debido a que no existe respuesta por parte del recién nombrado secretario de Salud, Miguel Becerra, para solucionar  la falta de medicamento y el suministro de equipamiento.

Debido a la situación económica por la que atraviesa el Hospital Civil de Manzanillo, la dirección del hospital tomó la determinación de racionalizar los recursos con los que cuenta y atender las urgencias médicas y quirúrgicas de los pacientes hospitalizados.
Desde el pasado 11 de abril los médicos notificaron a los pacientes con cirugías programadas que éstas se cancelarían hasta nuevo aviso, sin embargo aún no hay fecha para ello.

En tanto, pacientes del Hospital Regional en Colima denunciaron que desde hace meses existe un desabasto de medicamentos, además los estudios que requieren y que hasta hace tiempo eran cubiertos por el Seguro Médico Popular, tienen un costo para el paciente.

“En el Hospital atienden mi problema de tiroides y cada determinado tiempo debo hacerme unos estudios, que hasta hace algunos meses me costaban 250 pesos, y ahora me los quieren cobrar en 950 pesos, y cuando pregunto por qué ese cobro me dicen que porque no hay dinero para cubrir la parte que le corresponde al Hospital” dijo Irma García López.

Refirió que desde hace meses no le surten los medicamentos que debe ingerir por su problema de Tiroides, “yo los termino comprando porque cuando voy, me dicen que no hay y que no hay medicamento”.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.