Connect with us

LOCALES

Diputadas exigen al gobernador garantizar medicamentos para atender enfermos con cáncer

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/04/2018).- Las diputadas locales, Leticia Zepeda Mesina y Martha Sosa Govea exigieron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, resolver de forma inmediata el desabasto de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología.

Entrevistadas por separado, la diputada local, Leticia Zepeda Mesina afirmó que desde el 2016 el Poder Legislativo solicitó al OSAFIG que realizara una auditoría a la Secretaría de Salud durante el periodo en el que estuvo al frente de la dependencia el doctor Agustín Lara Esqueda.

“Desde hace meses llevamos denunciando la situación en Salud, y sabemos que es crítica porque ya se registró un  paro donde los médicos y pasantes de medicina denunciaron que no contaban con medicamentos, ni material de curación para atender a los pacientes”.

Refirió que pese a esa situación, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez no urgió ninguna investigación, ni denunció a los responsables de la situación financiera por la que atraviesa la secretaría de Salud.

“A a nadie se nos olvida las calcas de corazoncitos verdes que repartía la secretaría de Salud, que siempre hubo situaciones anómalas. Así que no podemos permitir que se afecte un área tan sensible como es salud, y que se deje sin tratamiento a los niños con cáncer”.

La legisladora Leticia Zepeda Mesina solicitó a los integrantes del Poder Legislativo unirse en la exigencia para que se aclare la situación financiera en Salud, pero sobre todo, para que se solucione la problemática.

Por su parte, la diputada local Martha Sosa Govea condenó la situación por la que atraviesa el sector Salud en Colima y demandó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez a solucionar de manera inmediata la falta de medicamentos para atender a los enfermos con cáncer.

La legisladora local afirmó que es urgente que el secretario de Salud, Miguel Becerra informe realmente lo que acontece en los servicios de Salud que presta el Estado y detalle cómo solucionarán el problema.

Sosa Govea consideró “excesivamente delicado” que no se estén administrando los tratamientos de quimioterapia para los pacientes con cáncer que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, “por supuesto que es un tema que como legisladores debemos abordar y desde aquí la exigencia al gobernador para que solucione inmediatamente esta situación”.

Refirió que el titular de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García debe explicar por qué el sector Salud no contó con el dinero suficiente para adquirir los tratamientos de quimioterapia, “tendría que responder qué está sucediendo con el dinero que la Federación les envía mes con mes”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.