Connect with us

MISCELÁNEA

Gobierno “esconde” el número de escoltas asignados a ex gobernadores y resultados de exámenes de Control y Confianza

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/02/2019).- Para evitar poner en riesgo a los ex gobernadores, sus familias o funcionarios estatales, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado clasificó como información reservada el número de elementos que se encuentran comisionados al resguardo de ellos.
Dicha información se desprende de la página de transparencia del Gobierno del Estado de Colima y en la cual se establece que los ciudadanos no podrá conocer el número de elementos policiacos destinados al reguardo de funcionarios, ex funcionarios, sus familias o viudas. Hasta el 2021 se dará a conocer dicha información que fue clasificada por la administración estatal.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública clasificó como información reservada 20 documentos relacionados con las cámaras de videovigilancia y los resultados de exámenes de Control y Confianza de los policías estatales.
A través del apartado de transparencia, la dependencia determinó que la mayoría de esa información resguardada se dará a conocer hasta que concluya el actual sexenio. La dependencia policiaca determinó que no revelará la cantidad de grupos de reacción policíaca o especial que existen en la Policía Estatal, tampoco cuántos operan en situaciones críticas y el número de elementos que los conforman. Argumentó que revelar esa información podría obstruir la persecución de los probables delitos, y pondría en riesgo la integridad de las personas que realizan dichas tareas de seguridad.
Por ello, la secretaría de Seguridad dijo que esa información se podrá conocer hasta el 14 de junio de 2023, dos años después de que concluya sus funciones el gobierno encabezado por Ignacio Peralta Sánchez.
Los ciudadanos tampoco tendrán acceso a los resultados de los exámenes de Control y Confianza que se practican a los policías, ni a las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular de la dependencia.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez 4 meses y medio

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada