Connect with us

SOCIEDAD

El olor a muerte en Santa Rosa le regresó la esperanza a familiares de personas desaparecidas

Published

on

Imagen ilustrativa tomada de Facebook.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/02/2019).- El olor a muerte que llevó a los policías a sospechar que en dos predios de la comunidad de Santa Rosa en Tecomán había cuerpos enterrados, le regresó la esperanza a los familiares de personas desaparecidas en Colima.
Ese olor, así como la existencia de tierra removida y una pala, fueron claves para que la policía iniciara con las tareas de excavación que permitieron recuperar 69 cadáveres enterrados en 48 fosas clandestinas ubicadas en dos predios.
Ahora, once familias colimenses esperan los resultados de las pruebas de ADN que está realizando las autoridades estatales y federales para identificar a los cadáveres exhumados desde el pasado 2 de febrero, cuando la autoridad localizó la primera fosa clandestina.
Carmen, una de las mujeres que integran el Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima, señaló que tienen esperanza de encontrar a sus hijos, hijas, esposos, hermanos o sobrinos. “Estamos esperanzados pero no queremos que nos timen, que nos tomen el pelo, que nos digan que esa es nuestra gente y nos den cualquier cuerpo. Queremos que las cosas se hagan bien y que de verdad la identificación sea con las pruebas de ADN que están sacando”, dijo.
La mujer explicó que el día siete de cada mes, los integrantes del Comité de se reúnen con el Fiscal General para conocer avances y participar en la búsqueda de personas, “ya hemos localizado tres cuerpos”.
Refirió que con motivo del hallazgo de los 69 cadáveres, once familias estarán en el jardín Libertad en espera de que se sumen al colectivo un mayor número de familias de personas desaparecidas, “ahorita somos once, hay quien tiene hasta dos hijos desaparecidos y esperamos que se vayan sumando más”.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.