Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Desaparecidos; se cumplen nueve meses del secuestro de una familia en Tecomán

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/02/2019).- El viernes 11 de mayo de 2018, los cuatro miembros de la familia Alcaraz Tafoya, del municipio de Tecomán, fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados y desde entonces se desconoce su paradero.
Han trascurrido nueve meses del hecho delictivo y hasta la fecha, familiares y amigos de las víctimas ignoran su paradero y las posibles causas de su desaparición, en el municipio más violento del país. El 11 de mayo de 2018, la familia integrada por los padres y sus dos hijos, éstos últimos administradores del grupo de Facebook “Alerta Tecomán”, el cual tenía más de 100 mil suscriptores, se encontraban festejando el día de la madre en un restaurante de la playa el Real, cuando, al lugar arribó un grupo armado que con violencia se llevó a los cuatro miembros de la familia.
Algunos informes extraoficiales señalaron que cuando llegaron los pistoleros la mujer fue golpeada por tratar de defender a sus hijos, igual que uno de éstos que trató de huir. El automóvil en que se los llevaron, un Bora color blanco habría sido encontrado tiempo después abandonado en el municipio de Ixtlahuacán Alexis y Alan Alcaraz Tafoya, eran dos jóvenes estudiantes universitarios y administradores del grupo de Facebook, “Alerta Tecomán”, en el cual se documentaba la situación de violencia que imperaba en el municipio, además de los malos servicios públicos que prestaba el Ayuntamiento de Tecomán.
En diciembre del año pasado, amigos de las víctimas, quienes guardaron el anonimato, señalaron que la desaparición de la familia podría estar relacionada con la actividad que en Facebook realizaban los dos jóvenes. “Tenían demasiados suscriptores y era una página en la que se documentaba los malos servicios públicos, la falta de alumbrado público, así como la situación de violencia del municipio, con la finalidad de que a gente tomara sus precauciones”, señalaron. El padre de los jóvenes, Julio Alcaraz Ramírez, era profesor federalizado, adscrito a la sección 6 del SNTE y la mamá de los estudiantes se dedicaba a las labores del hogar.
El mismo día que desapareció la familia Alcaraz Tafoya, Carlos Martínez Campos, locutor y animador de jaripeos, fue sacado de su domicilio en esa misma ciudad de Tecomán y también se encuentra desaparecido.
Carlitos Martínez El Show, había trabajado en una estación radiofónica de la ciudad de Colima, a la que renunció dos meses antes de su desaparición, para dedicarse exclusivamente a la grabación de spots y a la animación de jaripeos.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.