Connect with us

SOCIEDAD

Mujeres no deben “deambular solas” para evitar agresiones, sugiere secretario de Seguridad en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/02/2019).- El Secretario de Seguridad Pública en Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Santana solicitó a las mujeres “no deambular” solas por las calles de la entidad, con la finalidad de evitar ataques de presuntos delincuentes. El funcionario estatal dijo que las mujeres deben estar alerta, evitar a personas que les parezcan sospechosas, evitar transitar por zonas poco concurridas o con un alumbrado público deficiente.
Sanmiguel Santana mencionó que son mínimas las denuncias que se han presentado en el Ministerio Público por las agresiones que han sufrido las mujeres en la vía pública. Indicó que el tema se ha discutido más en redes sociales, sin embargo, sentenció que para evitar cualquier posible ataque, la mujer debe extremar precauciones.
“Las mujeres deben estar alertas. No deambular en las noches solas, porque cuando las agreden es cuando están solas”, dijo el funcionario local. La semana pasada, la Fiscalía General del Estado reconoció que existían tres denuncias de mujeres que reportaron haber sido víctimas de una agresión por parte de desconocidos, cuando caminaban por las calles.
Una de las mujeres afectadas es Janet Quiroz, una estudiante universitaria, quien el 31 de enero pasado sufrió un intento de rapto en Manzanillo. Debido a que la mujer puso resistencia, uno de los presuntos delincuentes la atacó con una navaja, y le ocasionó una herida en el cuello.
Ayer, una mujer denunció que a ella y a su bebé un hombre las intentó raptar cuando caminaban por uno de los andadores de la colonia, Infonavit- La Estancia en la capital del Estado.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.