Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno esconde facturas de los viajes del gobernador para que no se constate su ausencia: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/02/2019).- Para el diputado local, Francisco Rodríguez García sólo existen dos motivos claros por los cuales el gobierno del Estado clasificó como reservada la información sobre los vuelos del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, “o es porque se quiere ocultar que el mandatario está ausente la mayor parte del tiempo o porque gasta más dinero del que se presupuestó para sus viajes”.
El legislador colimense afirmó que no existen elementos jurídicos suficientes que sustenten los argumentos que utilizó la oficina del gobernador para proteger por los próximos cinco años, las facturas o contratos de los viajes del titular del Ejecutivo. Indicó que en estos tres años de gobierno, Peralta Sánchez se ha dedicado a actuar con opacidad, en detrimento de la ciudadanía, “esos son motivos suficientes para iniciarle un juicio político al gobernador, el cual se tendrá que realizar, pero este tema no es mediático, por lo tanto se debe sostener el planteamiento jurídico y obligar a que los diputados de Morena y el PT, que son mayoría en el Congreso le entren al tema aunque tengan un pacto con el gobernador”.
Rodríguez García afirmó que desde el inicio de su gobierno, a Ignacio Peralta Sánchez se le ha criticado por sus constantes viajes fuera de Colima, “es un gobernador ausente y eso lo sabe cualquier persona. De no ser así, entonces que el gobierno haga pública la agenda del titular del Ejecutivo”. También sentenció que para estos viajes, en los dos primeros años del gobierno, el mandatario utilizó 44 millones de pesos, “es un exceso de dinero, y quedó demostrado que la mayoría de sus viajes eran en vuelos privados ¿a dónde? Sólo él y sus allegados lo saben porque los colimenses no hemos obtenido ningún resultado de sus constantes salidas, o ¿ dónde están los inversionistas?, ¿dónde están los recursos que ha gestionado? No hay nada con que defender las salidas del gobernador”.
El legislador local explicó que por ello, presentó una iniciativa de ley que tiene como objetivo normar los viajes del gobernador, “si utiliza dinero público es necesario saber a dónde va, qué hará y con quién se reunirá”. Sin embargo, manifestó que la propuesta de ley se encuentra detenida en la comisión de Estudios Legislativos, y Puntos Constitucionales que preside el ex priista y ahora diputado de Morena, Arturo García Arias, “este es un buen momento para que la presente, porque evidentemente algo oculta el gobierno de lo contrario ¿para qué esconder por cinco años las facturas de los viajes del ejecutivo?”, cuestionó el diputado.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.