Conecte con nosotros

LOCALES

Cadáveres en fosas clandestinas tendría que ser “una emergencia” pero el gobierno actúa con frivolidad: Morena

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/02/2019).- Para el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado la localización de cadáveres en 48 fosas clandestinas en la comunidad de San Rosa, en Tecomán, tendría que ser un asunto de emergencia en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, “sin embargo, vemos que el mandatario actúa con frivolidad ante los temas relevantes”.
El político dijo que la administración estatal esconde la cifra actualizada de cuerpos localizados y además, no existe ningún registro de que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez o el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González hayan acudido al predio de Santa Rosa, donde se exhuman cadáveres.
“La revelación que se hizo en el sentido de que el viernes pasado, el secretario de Gobierno y el Gobernador estaban en una fiesta privada muestra que nuestras autoridades actúan con frivolidad y eso, es un agravio a la ciudadanía, porque para ellos tiene mayor importancia el disfrute, que resolver temas torales que afectan al estado”.
Jiménez Bojado sentenció que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha estado en el lugar de los hechos cuando ocurren tragedias en el país, “el presidente fue a Hidalgo cuando la explosión; después ofreció una conferencia de prensa donde estuvieron los funcionarios, y se estuvo informando a la ciudadanía a través de los medios. Aquí no hay nada de eso, al contrario, parece que el gobierno estatal quiere minimizar un asunto tan grave como el que acontece en Santa Rosa, y no quiere que se hable del tema”, dijo.
El presidente estatal de Morena señaló que es lamentable que en Colima exista una tragedia como la de Santa Rosa, “esa situación (la localización de más de 40 cadáveres) sólo es en un predio, entonces ¿cómo estará el resto del estado?”, cuestionó.
Después consideró que estos hechos delictivos son el resultado de una mala política gubernamental, “es grave, delicado lo que nos sucede en materia de seguridad y estos hechos son el resultado de malas políticas, en donde no hay un verdadero combate a la pobreza, no se generan empleos bien remunerados y no existen condiciones reales para mejorar el entorno social, solo palabras y no hechos”, dijo.
Este fin de semana, los periodistas nacionales, Julio Hernández y Carolina Rocha documentaron que mientras en Tecomán continuaban desenterrando cadáveres, el gobernador Ignacio Peralta asistía como invitado a la fiesta de cumpleaños del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y para ello, se hacían acompañar de elementos de seguridad.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.