Leandro continúa en terapia intensiva en el Hospital Regional

Colima, México, Avanzada (11/02/2019).- Leandro, el menor de cinco años de edad que fue presuntamente agredido por compañeros del preescolar de Suchitlán, continúa en terapia intensiva en el Hospital Regional Universitario.
Julián Ascencio, padre del menor de edad, explicó que su hijo continuará entubado debido a las lesiones que sufrió en uno de sus pulmones y la tráquea, por lo tanto, la alimentación del menor seguirá a través del suero vitaminado y los medicamentos que le suministran los médicos. “Desde que ingresó está en ayuno, pero los médicos me dijeron que le están dando cosas a través del suero para que él esté vitaminado, y se recupere. No bajará de peso aunque no pueda comer como lo hacía antes”, dijo.
Julián Ascencio refirió que Leandro permanece dormido desde su ingreso al nosocomio, “no ha despertado pero los médicos dicen que se encuentra estable y hoy o mañana me informarán cómo va”.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación señaló que la dependencia cubrirá los gastos médicos que se generen por la atención del niño, sin embargo, Julián, el padre de Leandro, manifestó que hasta la semana pasada él cubrió todo lo que se necesitaba, “ahorita ya no me han pedido más cosas pero yo pagué todo”.
En el boletín de prensa, la Secretaría puntualizó que diversas autoridades escolares, y representantes del Ayuntamiento de Comala sostuvieron una reunión informativa con más de 160 madres y padres de familia del preescolar, con quienes se acordaron diversas acciones para garantizar la vigilancia al interior del plantel. “Así como evitar las especulaciones sobre este asunto, y ser respetuosos de la indagatoria que hará la autoridad competente (Fiscalía)”.
La Secretaría informó que la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales, se encuentran trabajando y colaborando con la Fiscalía del Estado, para que lleven a cabo la indagatoria correspondiente y puedan dilucidar los motivos que ocasionaron el estado actual de salud del menor.
Por último, la Secretaría solicitó respetar los tiempos para el desarrollo de la indagatoria correspondiente, “la cual hasta este momento no ha concluido y por ende no se han podido determinar las causas probables de la situación actual del alumno de preescolar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*