Conecte con nosotros

MISCELÁNEA

Critican a Nacho por ir a fiesta de Arnoldo Ochoa mientras todavía desentierran cadáveres en Tecomán

Publicado

el

Imágenes tomadas de Twitter.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/02/2019).- La asistencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a la fiesta por el cumpleaños del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, este fin de semana en el municipio de Comala, generó críticas en las redes sociales por el presunto despliegue de un operativo de seguridad, mientras que en las fosas clandestinas localizadas en Tecomán continúa el desentierro de cadáveres.

A través de su cuenta de Twitter, Carolina Rocha, conductora de TV Azteca que estuvo en Colima para recabar información sobre las fosas encontradas, publicó:

“Lo que son las prioridades. Ayer aún desenterraban muertos en Armería, Colima, y se descubrían más narcofosas en Tecomán. Pero el gobernador @nachoperaltacol no podía perderse el festejo de su secretario de gobierno. Ahí las trocas, la seguridad, el festejo”.

Y mostró fotografías de los guardias asignados al mandatario custodiando el frente del domicilio de Arnoldo Ochoa en la población de Comala, así como las largas hileras de vehículos de los invitados y una patrulla de la Policía Estatal.

En una respuesta a su propio tuit, Carolina Rocha complementó que “el festín colimote fue en casa del priista @ArnoldoOchoa_. Asistió el gabinete de seguridad de @nachoperaltacol, el gober, el exgober (Fernando) Moreno Peña. Contentos en Comala pues no buscan familiares en fosas recién halladas”.

A la vez, añade tres fotografías, una de ellas de dos marinos que vigilan la zona de las fosas, en contraste con una gran cantidad de vehículos afuera del inmueble donde se realizó el festejo. Y se pregunta: “¿Cinismo?”

En respuesta, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, se refirió a su fiesta en su espacio de Facebook:

“El tema de la seguridad pública es lo más importante en la agenda del Gobierno del Estado. En esta semana el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez y su servidor acudimos a las diversas reuniones del Grupo Estatal para la Construcción de la Paz. Hemos sostenido una reunión con el Gabinete de Seguridad Estatal”.

Comentó además que el gobernador acudió a la Ciudad de México para tener un encuentro con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, precisamente sobre temas de seguridad.

“De igual manera encabecé una reunión de trabajo con alcaldes en donde presentamos el Plan Estatal de Seguridad. De todas estas acciones pueden dar cuenta los medios de comunicación”.

Explicó que el 27 de enero fue día de su cumpleaños, sin embargo “fue hasta el viernes 08 de febrero cuando mi familia y su servidor ofrecimos una comida en casa con amigos muy cercanos. No más de 40 personas”.

En alusión a otras publicaciones, respondió el funcionario: “Es falso que haya sido una fiesta en un rancho y que militares hayan resguardado el lugar. Las imágenes de personal del Ejército que circulan corresponden a personal de Sedena en el predio en donde se encontraron las fosas, no de la casa de un servidor”.

En cuanto a la presencia del gobernador del estado en su fiesta dijo: “Conozco la relevancia de su agenda y cómo se dedica en tiempo completo a gobernar. Por ello valoro que haya tenido la gentileza de acudir brevemente, en donde únicamente saludó a los presentes y ni siquiera alcanzó a comer, pues tuvo que retirarse”.

Concluyó: “La seguridad es y seguirá siendo el tema más importante de este gobierno. Nada nos distrae. Aceptamos la crítica, pero es necesario atajar la desinformación”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.