Suman 40 cadáveres en el cementerio clandestino de Santa Rosa

Colima, México, Avanzada (11/02/2019).- Elementos de la Fiscalía General del Estado exhumaron más 40 cuerpos en las fosas clandestinas que se encuentran en un predio de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.
La información se desprende de fuentes extraoficiales debido a que la Fiscalía General o el Gobierno del Estado no han actualizado los datos sobre los cadáveres encontrados en 48 fosas clandestinas localizadas en un predio.
Debido al estado de descomposición de los cuerpos localizados, las autoridad no han identificado, cuántas personas son hombres y cuantas mujeres; tampoco se ha informado la fecha de su probable asesinato.
El viernes pasado, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez precisó que hasta el miércoles 6 de febrero se habían contabilizado 28 cuerpos, luego de la inspección de 32 fosas, pero adelantó que había 16 fosas más pendientes de revisar.
Comentó que para lograr la identificación de posibles personas desaparecidas, es importante que los familiares presenten o hayan presentado una denuncia y que entreguen muestras de ADN para realizar los cotejos correspondientes y buscar por los medios legales identificar a los cuerpos.
El mismo viernes pasado, el mandatario colimense señaló que existe una amplia coordinación con la Fiscalía General de la República, institución que ha brindado apoyo en los trabajos de rescate de los cuerpos, y refirió que se busca la judicialización a nivel federal de este hallazgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*