Hasta un año tardará la identificación de los 19 cadáveres encontrados en fosas de Santa Rosa

Colima, México, Avanzada (07/02/2019).- Debido al estado de descomposición en el que se encuentra los 19 cadáveres que fueron localizados en un predio de San Rosa en Tecomán, la obtención del perfil genético para poder identificarlos tardaría hasta un año.
La información anterior fue proporcionada por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes señalaron que una vez que obtengan el ADN, contrastarán las muestras con el banco genético, integrado por familiares de las personas desaparecidas.
Personal de la Fiscalía puntualizó que los cadáveres se encuentran en un avanzado estado de descomposición, por lo tanto, el proceso para identificarlos podría tardar meses. De igual forma explicaron que familiares de desaparecidos comenzaron a llamar a la Fiscalía para solicitar informes, una vez que se conoció el hallazgo de 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas.
“Desde hace tiempo se tomaron pruebas de ADN a algunos familiares de desaparecidos, pero aquellas personas a las que no se les ha hecho este procedimiento, pueden venir a la Fiscalía y realizarlo. Sé estarán tomando más pruebas” dijeron los empleados.
Más adelante refirieron que en el predio donde se localizaron los 19 cadáveres se continúan haciendo trabajos periciales, pero por el momento las excavaciones están suspendidas. De igual forma, manifestaron que en los próximos días llegarán a Colima, integrantes de la Fiscalía Nacional, quienes apoyarán en la investigación sobre las fosas clandestinas.
En Colima se encuentran registros de 593 personas desaparecidas hasta el pasado mes de abril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*