Fiscalía investiga el intento de rapto de una joven, confirma alcaldesa de Manzanillo

Fiscalía General del Estado de Colima
Fiscalía General del Estado de Colima

Colima, México, Avanzada (06/02/2019).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez dijo que la Fiscalía General del Estado investiga el intento de rapto de una joven en el municipio de Manzanillo, después de que ésta presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Aunque no dio nombres, la munícipe se refiere a la querella que interpuso Janeth Quintero, estudiante de Derecho, quien el pasado 31 de enero fue herida con un arma punzo cortante al resistirse a abordar una camioneta tripulada por personas desconocidas por la joven.
Griselda Martínez Martínez conminó a la ciudadanía a presentar las denuncias ante la autoridad, cuando sientan que son víctimas de algún delito. “No basta con denunciar en redes; hay que denunciar de manera oficial; hay que ser valientes. Las cosas están cambiando y las mujeres deben sentirse seguras de ir a denunciar”, dijo.
Aseveró que la denuncia pública a través de redes sociales no ayuda a esclarecer los hechos. “Antes la gente no quería ir a denunciar ante la autoridad, porque de nada servía, y estamos diciéndole que ahora sí habrá justicia. Todos los días me siento en una mesa de seguridad y tengo enfrente al Fiscal (Gabriel Verduzco). Todos los días sabemos lo que está pasando en Manzanillo”.
Más adelante dijo que en redes sociales se habla de secuestros o privación de la libertad de personas, “pero no tenemos denuncia de eso; no existe, ante la autoridad, ninguna denuncia de ello”. Manifestó que el único caso que recientemente se denunció es el de la joven que señaló haber sido víctima de un intento de rapto, pese a que en redes sociales existe una campaña que genera psicosis entre la población.
“Está circulando información en redes sociales donde se dice que están sucediendo cosas, pero el único caso que tenemos (con denuncia ante el MP) es el de una joven que manifiesta que fue interceptada por unos sujetos que intentaron subirla (a una camioneta) y la Fiscalía lo tiene en investigación, pero es el único caso”.
Por último dijo que el municipio está brindando apoyo a las mujeres que lo necesiten, “hay un compromiso para protegerlas y atenderlas”. Antes de la entrevista, la munícipe anunció la puesta en marcha del programa “Ayuntamiento Libre de Acoso”, con el cual se busca prevenir, atender, sancionar y eliminar situaciones de hostigamiento y acoso sexual.
El programa está dirigido a los trabajadores del municipio y las denuncias por este tipo de conductas se podrán realizar de forma anónima ante el Instituto Municipal de la Mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*