Conecte con nosotros

LOCALES

CDHEC hace mutis sobre los 19 cadáveres localizados en Santa Rosa

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/02/2019).- El Ombudsman colimense, Sabino Hermilo Flores Arias no ha fijado ningún posicionamiento sobre las once fosas clandestinas y los 19 cadáveres que fueron localizados en ellas, en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Tecomán.
A más de 24 horas de que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez confirmara el hecho, la Comisión de Derechos Humanos y su titular no se han pronunciado sobre el tema.
Contrario a lo que sucede con la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, a nivel nacional, la CNDH en diversa ocasiones ha externado su preocupación sobre la desaparición de personas y la cantidad de fosas clandestinas que existen en el país.
En septiembre del año pasado, la CNDH informó que desde 2007 hasta agosto de 2018 se documentaron un total de mil 306 fosas clandestinas de las cuales se exhumaron 3 mil 760 cadáveres. En un comunicado emitido en septiembre pasado, la CNDH refirió que era necesario que las autoridades se dedicaran a investigar, y sancionar las violaciones que se generan al realizar inhumaciones en fosas clandestinas.
Explicó que la correcta práctica permitirá que los familiares de las víctimas ejerzan sin cortapisa sus derechos reconocidos en la Constitución Mexicana, en los instrumentos internacionales y leyes afines, especialmente los relacionados con los derechos a la verdad, acceso a la justicia, reparación integral del daño y garantías de no repetición, y que se les dé toda la participación que la ley les reconoce, así como acceso a la información puntual, oportuna y sistemática.
Hasta el momento se desconoce si la Comisión en Colima vigiló el proceso de exhumación de los cadáveres localizados en Tecomán, y si está acompañado a familiares de las víctimas de desaparecidos en Colima.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.